Escrito por: Empresas

Generac concreta la compra de Selmec


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energí Hoy).- Generac Holdings Inc., líder global en diseño y fabricación de generadores eléctricos residenciales e industriales, así como  soluciones de energía, ha finalizado la adquisición de Selmec Equipos Industriales S.A. de C.V. a través de su filial mexicana Ottomotores Comercializadora S.A. de C.V., con lo cual duplica su presencia y consolida su liderazgo en América Latina, sentando las bases para un crecimiento sostenido en la región.
Esta adquisición es parte de la estrategia de expansión internacional de Generac Power Systems y confirma su posición de liderazgo Global como proveedor de servicios y sistemas de energía. La amplia experiencia de Selmec en soluciones de respaldo específicamente en telecomunicaciones, centros de datos y otras aplicaciones de misión crítica donde la energía es esencial para la continuidad de la operación.
Selmec seguirá atendiendo a sus clientes de forma independiente mientras busca maximizar sinergias y eficiencias operativas que permitirán mejorar los productos existentes en su portafolio, ofreciendo así una gama más completa de productos y soluciones, incluyendo toda la línea de equipos residenciales e industriales a gas de Generac, y equipos para sectores específicos como Minería,  Petróleo y Gas.


“Con esta adquisición, Generac consolida su liderazgo en América Latina y El Caribe, y amplía notablemente su presencia, capacidad y experiencia en sectores estratégicos. Creemos firmemente que el espíritu de innovación y de servicio al cliente que ha caracterizado a Selmec, se verá ampliado con los recursos tecnológicos, humanos y económicos que Generac pondrá a su disposición”, señala Ricardo Navarro, presidente para América Latina de Generac.
Desde 1959, Generac ha sido diseñador y fabricante líder de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos con motor de combustión. Como líder en equipos eléctricos para mercados residenciales, comerciales ligeros e industriales, los productos de energía de Generac están disponibles en todo el mundo a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, y se venden directamente a ciertos usuarios finales.
En cuanto a Selmec, con más de 75 años en el mercado de distribución de energía, Selmec diseña y fabrica generadores con motor a diésel de 10 kW a 2750 kW y generadores de gas natural y gas LP de 30 kW a 400 kW. Los productos de Selmec se complementan con la gran experiencia en soluciones integrales para la ingeniería, adquisición, implementación, operación y mantenimiento de proyectos de generación y administración de energía.
Te puede interesar:

Generac, líder del mercado en México y AL con la compra de Selmec

Generac adquiere a Selmec Equipos Industriales

(Visited 512 times, 1 visits today)
Compartir
Close