Escrito por: Empresas

Generac adquiere a Selmec Equipos Industriales


Waukesha, Wisconsin (Redacción / Energía Hoy). – Generac Holdings Inc, el diseñador y fabricante global líder de generadores y otros productos impulsados por motores, anunció la firma de un acuerdo de compra para adquirir las acciones de Selmec Equipos Industriales, SA de CV y sus subsidiarias de Enesa Energia, S.A. de C.V. y Enesa, S.A. de C.V. El acuerdo incluye el producto del generador de energía y los servicios de asistencia posventa del negocio.
Selmec, fundada en 1941 y con sede en la Ciudad de México, es un diseñador y fabricante de generadores industriales de 10 kW a 2.750 kW. Con aproximadamente 300 empleados y 100,000 pies cuadrados de la capacidad de producción, Selmec ofrece una plataforma de servicios líder en el mercado y capacidades de ingeniería especializadas, junto con una sólida integración, gestión de proyectos y servicios de supervisión remota.
RICARDO NAVARRO
“La gran experiencia de Selmec en soluciones de energía de reserva, específicamente telecomunicaciones, centros de datos y otras aplicaciones de misión crítica, donde la potencia es esencial para la continuidad operacional, hace que esto encaje en nuestra estrategia de América Latina”, dijo Ricardo Navarro, Vicepresidente Senior de Generac – América America. “Adquirir Selmec nos permitirá escalar de forma dinámica nuestra empresa Ottomotores existente, aprovechando tanto la distribución como la huella operativa de las empresas combinadas para ofrecer al mercado latinoamericano una cartera más amplia de productos y soluciones”.
“Este es un desarrollo muy emocionante para que Selmec se asocie con un líder global en tecnología de generación de energía para ofrecer una cartera ampliada de productos y soluciones. Esta transacción permitirá a Selmec continuar innovando, aprovechando las capacidades técnicas y la experiencia de Generac, especialmente en la generación de energía gaseosa “, dijo Gabriel Hajj, CEO y director de Selmec en Enesa. “Nos complace unirnos a la familia Generac, y esperamos con interés nuestro éxito continuo a medida que trabajamos juntos para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes”.
Se espera que la transacción se cierre en tres a seis meses luego de recibir la aprobación regulatoria requerida.

(Visited 263 times, 1 visits today)
Compartir
Close