Escrito por: Electricidad

Cenace garantiza cobertura de la demanda eléctrica de 2019


Ciudad de México (Iiana Chávez / Energía Hoy).- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que ya cuenta con la capacidad de generación de energía para garantizar la cobertura del incremento de la demanda generado en verano.
A partir del 1° de agosto de este año y hasta el 1° de junio de 2019, entrarán 12,429 MW de capacidad de nueva generación en el Sistema Interconectado Nacional, lo que favorecerá la disponibilidad de recursos para cubrir suficientemente la demanda eléctrica esperada para la temporada de verano de 2019.
Esta nueva generación, representada en 84 nuevas centrales generadoras, contribuirá a que el Margen de Reserva Operativa alcance un 13% cuando se registre la Demanda Máxima del año.
Por lo que, con la disponibilidad de esta nueva generación se cubrirá la Demanda Máxima Esperada para el verano de 2019, la cual se prevé sea de alrededor de 48,750 MW, es decir un aumento del 4.1% con respecto a la Demanda Máxima Instantánea que alcanzó los 46,813 MW el pasado 6 de junio.
Esta capacidad total se generará en las 84 nuevas centrales eléctricas que se instalarán en 22 entidades de la República Mexicana, de la cual, 6380 MW son de tecnología renovable y 6049 MW son de energía firme.
Igualmente, la entrada de esta nueva capacidad aportará a que México cumpla la meta del 35% de generación eléctrica con energías limpias en 2024, además de evitar la emisión de alrededor 6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).
https://www.gob.mx/cenace/articulos/maximo-historico-de-generacion-cubrira-la-demanda-electrica-en-2019

(Visited 139 times, 1 visits today)
Compartir
Close