Escrito por: Innovación

Las nuevas tecnologías contra el cambio climático en The Green Expo


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Equipos para tratar la basura, cristales para la construcción que evitan la entrada de radiación, plantas de tratamiento de agua, sistemas de carga de baterías, equipos e procesamientos de residuos sólidos son algunas de las tecnologías sustentables que se presentarán en The Green Expo 2018, como parte de las propuestas para enfrentar el Cambio Climático en una economía circular.
En conferencia de medios, José Navarro, José Navarro, director general de E.J.Krause Tarsus de México, indicó que se trata de innovaciones que tienen como objetivo contribuir a eficientar los recursos naturales, así como contar con tecnologías que permitan reducir el impacto al medioambiente. De esta manera, se presentarán otras para la generación de energía a partir de fuentes renovables, aquellas para el desarrollo de obras verdes, así como manejo de residuos y reciclaje.
En su edición XXVI, se espera una afluencia de más de 12 mil 500 asistentes de 25 países, participaran en el piso de exposiciones 250 empresas de más de 260 para contar con más de 600 marcas de naciones como Alemania, Canadá, Corea, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Japón y los Países Bajos entre otros.
Señaló que el objetivo es que las industrias encuentren soluciones, tecnologías, innovaciones y escuchen a los expertos sobre las problemáticas que se están generando con el Cambio Climático, donde todos los sectores industriales deben participar en el cuidado del medio ambiente, así como también gobierno y sociedad.
The Green Expo se realizará del 4 al 6 de septiembre de 2018 en World Tarde Center Ciudad de México con el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO); y de manera paralela el 4º Congreso COGENERA; la 3ª edición de Aquatech Mexico y por primera vez el Centro de Innovación Empresarial BioBiz.
Sobre el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), su presidente, Carlos Sandoval, dijo que “reunirá a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más influyentes en México, consolidándose como el evento técnico de mayor nivel, así como el lugar ideal para desarrollar y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia en Latinoamérica”.
Los tópico centrales son Enviro-Pro: Sector Medio Ambiente en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; PowerMex, Clean Energy & Efficiency: Soluciones para el aprovechamiento de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; Aquatech Mexico: Soluciones y prácticas tecnológicas para lograr el uso sustentable del agua; y Congreso COGENERA México: Desarrollar una estrategia para la promoción del mercado de la cogeneración en México
Actualmente, el cambio climático es uno de los grandes retos para la sociedad por lo que resulta prioritario tomar medidas concretas y drásticas para adaptarse a estos efectos en el futuro. Desde pautas meteorológicas cambiantes que amenazan la producción de alimentos hasta el aumento del nivel del mar que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, sin duda, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.
En el caso de AquaTech se llevará a cabo por primera vez, la celebración de Aquatech Mexico Awards con el propósito de reconocer a las empresas más innovadoras en la industria de la tecnología del agua. Tanto los ganadores como los nominados son vistos como los pioneros de la próxima generación de desarrollos de productos.
La premiación se realizará el 6 de septiembre y entre los participantes se encuentran: Aganova, empresa desarrolladora de las boyas “Nautilus” que cuentan con tecnología inalámbrica interior y de flotabilidad neutral para la detección de fugas de agua en tuberías de gran diámetro. Otra es la División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Iztapalapa participa con un sistema para el manejo del agua pluvial.
En la presentación también estuvieron el Ing. Jorge Gutiérrez Vera, Presidente COGENERA; Mtro. Israel Jáuregui, Director General Adjunto de Gestión, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; M. I. Elizabeth Cervantes Jaimes, Asesora de la Dirección General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; MBA Enzo Gravina, Director General BioBiz.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir
Close