Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) exhortó al Gobierno de la República a reconsiderar su decisión de cancelar las rondas de 3.2 y 3.3, así como de posponer las asociaciones de Pemex (farmouts).
En breve comunicado la AEXHI, sostuvo que las rondas petroleras y los farmounts, el país puede seguir contando con mecanismos idóneos para alcanzar los objetivos de producción que se ha planteado la administración del Presidente López Obrador.
Indicó que “compartimos con el Gobierno de la República el objetivo de incrementar la producción de hidrocarburos para impulsar el desarrollo y celebramos su intención de fortalecer a Petróleos Mexicanos, pues creemos que las empresas privadas son un complemento de la empresa productiva del Estado, nunca un substituto”.
Creemos también que las rondas de licitación, que de manera muy exitosa ha operado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), así como las asociaciones de Petróleos Mexicanos con otras empresas, son instrumentos clave para generar certidumbre e impulsar la inversión productiva.
Trending
- SEP y CFE acuerdan ruta para mejorar electricidad y conectividad en telesecundarias y telebachilleratos
- Iberdrola es reconocida como la eléctrica más sostenible del mundo por séptimo año consecutivo
- Los cambios se sienten… y apenas estamos iniciando
- Avatares, datos y árbitros en 3D: así será el Mundial más tecnológico de la historia
- El gas natural: la crisis por venir en México en 2028
- Sener y Siemens Energy refuerzan cooperación con CFE para modernizar el sistema eléctrico mexicano
- Minerales críticos: un negocio de México sin dinero
- MERM celebra su X Aniversario



