Escrito por: Combustibles, Oil & Gas

Encuentran válvulas para la extracción de combustible en Oaxaca

Válvulas

Elementos de la Policía de Oaxaca y de Pemex localizaron dos válvulas para la extracción de combustible ilegal en la carretera federal transístimica 185. Esta se localiza en los alrededores del paraje Camino Cortado

Estas válvulas forman parte de tomas clandestinas de combustible donde también se aseguró un tramo de manguera. Este objeto cuenta con una longitud de alrededor de 200 metros.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que, tras un operativo de destacamentos en el Itsmo de Tehuantepec, se localizó la toma antes de la entrada de la población de Hierba Santa, San Juan Guichicovi, Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró el lugar donde fueron hallados todos los objetos, así como la toma clandestina de combustible. Se trata de una propiedad con alambre de púas.

Además de dichos aseguramientos, elementos de la Policía Vial y Estatal realizaron la detención de tres personas. Esto debido a su presunta participación en el robo de combustibles.

Del mismo modo, las autoridades aseguraron una pipa en la carretera federal 190. Presuntamente en esta dirección se halla una toma clandestina de combustible.

Hay que comentar que, en fechas recientes, se han detectado una serie de tomas clandestinas en dicha región oaxaqueña. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con más detenidos relacionados con estos hechos que hacen perder dinero a la paraestatal.

Piden a la población estar atentos ante las señales de escape de hidrocarburos por las válvulas

Ante esto, las autoridades aseguraron que van a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para que se identifique a los responsables. Por lo pronto, van a mantener coordinación con las dependencias respectivas.

Asimismo, las autoridades instaron a la ciudadanía de abstenerse de participar en esta clase de actos delictivos. Esto para evitar que se enfrenten a cargos legales y para no enfrentar los riesgos que representa el maniobrar combustible sin la certificación adecuada.

Para estar enterados, alguien que se dedica al robo de hidrocarburos, podría enfrentar grandes problemas legales. Algunos de estos pueden ser la prisión por varios años y multas de grandes cantidades.

Y es que no podemos dejar de lado que la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos tiene tipificado como un crimen la sustracción, transportación, posesión y venta ilegal de hidrocarburos.

El gobierno federal también anunció indicaciones para detectar una toma clandestina. A través de un listado, enumeró las posibilidades de lo que podría significar encontrar una.

Por ejemplo, a través de su página web, el gobierno federal indicó que se puede percibir un olor a gasolina o hidrocarburo. Esto para el gas LP que es su olor clandestino.

Del mismo modo se puede percibir un ruido o silbido que se produce cuando sale la sustancia a presión de un ducto. Además, aparece una nube que se forma por la evaporación de la sustancia.

También se pueden percibir ondulaciones en el aire sobre la superficie del terreno que son similares a las que se miran en el aire, encima de superficies cálidas.

Otra manera de detectar tomas clandestinas es la salida de un chorro de líquido que brota en la tierra. Asimismo, se observan charcas o líquidos estancados, así como animales y vegetación muerta.

LEER MÁS → Destaca Mario Avilés nuevo proyecto de parque industrial en Sonora

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Close