Hay buenas noticias para la gasolina regular en México y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que son más del 80% de estaciones de servicio las que ajustaron el precio a 24 pesos máximo por litro para la magna
De esta manera, acorde al portal especializado de Petrointelligence, enfocado en el sector energético nacional, el precio promedio de la gasolina regular en México es de 23.66 pesos.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolvió una parte del estímulo fiscal a la gasolina magna desde el fin de semana anterior. Ante esto, dicho combustible se comercia en un mínimo de 12.61 pesos por litro.
Precio promedio de la gasolina regular y el resto de los combustibles en la Ciudad de México
Por otra parte, en la Ciudad de México, la gasolina magna se vende en 23.84 pesos por litro. La gasolina premium cuesta 25.95 pesos, mientras que el diésel se comercia en 25.86.
Si detallamos estos precios de la capital del país, encontramos que en una estación de servicio de la alcaldía Álvaro Obregón se vende el litro de gasolina magna más caro. Esto sucede en la calle de Postes 114 con 24.39 pesos por litro.
En el caso contrario, encontramos que el precio del litro más barato de la gasolina magna en la capital se ofrece en Venustiano Carranza. Esto sucede en la calzada Manuel de la Peña y Peña 86, donde el litro se comercia en 22.31 pesos. Pero eso no es todo porque en la misma estación de servicio puedes encontrar el litro de gasolinas premium más barato por 23.82 pesos.
Asimismo, en la alcaldía Iztacalco se ubica la gasolinera donde se vende más caro el litro de combustible premium. Esto ocurre en la calzada Ignacio Zaragoza 1084 y el litro se vende en 27.19 pesos.
Por otro lado, en el Estado de México el precio promedio del litro de gasolina magna es de 23.71 pesos. El costo del combustible premium lo encuentras en 25.42 pesos y el del diésel cuesta 25.72.