La carretera México-Pachuca es bloqueada por conductores de pipas de gas, a la altura de Indios Verdes. Esta medida ha causado afectaciones y caos entre los automovilistas al norte de la Ciudad de México
El motivo del bloqueo se debe a la petición de los manifestantes del aumento en las tarifas de distribución del combustible. Incluso desde hace meses han amagado y aplicado diversos paros para que se escuchen sus diversas peticiones.
Caos en la carretera México Pachuca afecta a los usuarios del STC Metro
Debido a que está bloqueada la vialidad, cientos de personas se vieron en la necesidad de descender del transporte público y continuar a pie su camino hacia el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Pero la carretera México-Pachuca no fue la única vialidad que se ha visto afectada por los piperos. Y es que decenas de trabajadores llevan a cabo una movilización hacia la Secretaría de Energía (SENER) al sur de la capital del país.
El propósito de esta protesta es denunciar el incremento en los precios del Gas Licuado de Petróleo, acorde con el medio de comunicación, Arístegui Noticias.
Por esta razón, las pipas de gas han colapsado vialidades como la vía Morelos y el Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura del Parque Naucalli en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.
En otras noticias, empresarios en el sureste de México aseguraron que el suministro del gas LP está asegurado en la región. Esto respecto a los 3 trimestres que le restan al 2025.
Del mismo modo, el sector empresarial espera que los precios se mantengan estables en el verano. Por lo que no se tiene previsto que existan complicaciones que afecten al consumo de dicha parte del país.
El director general de Grupo D´amiano, Antonio Damiano Gregonis, destacó en entrevista al medio de comunicación El Orbe que la región está lista para encarar los meses de menos demanda.
LEER MÁS → El tren Buenavista-AIFA va a ser gestionado por el Ejército