Escrito por: Empresas, Industrias, RSE, Sustentabilidad

Conoce los retos que enfrenta la cadena de suministro en la moda

CADENA DE SUMINISTRO EN LA MODA

Existen retos cada vez más complejos en la gestión de la cadena de suministro en la moda, donde la sostenibilidad y la ética se han convertido en prioridades fundamentales

Factores como la congestión portuaria, los conflictos geopolíticos, el impacto de políticas arancelarias y los cambios en los hábitos de consumo han transformado el panorama del sector.

Uno de los desafíos más notables es la congestión en puertos de embarque y llegada, junto con rutas marítimas inestables y tarifas volátiles. Lo que ha obligado a las empresas a reforzar sus estrategias de acceso al mercado (GTMs) y sus políticas logísticas (PLs) para garantizar entregas eficientes.

A esto se suman los conflictos geopolíticos, que generan incertidumbre en la cadena de suministro en la moda global, y la implementación de nuevas regulaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que afectan el comercio de calzado y textiles con requisitos más estrictos en etiquetado y certificación de origen. Además, la renegociación del T-MEC en 2026 impone nuevos retos comerciales para el sector.

Sostenibilidad y ética, la clave

Ante este panorama, IB Group, el holding mexicano con más de 30 años de experiencia en la gestión de marcas internacionales de moda como Champion, Anne Klein y Charles & Keith, ha implementado estrategias clave para fortalecer su cadena de suministro con base en la sostenibilidad y la ética.

La empresa trabaja exclusivamente con proveedores que cuentan con certificaciones medioambientales reconocidas y se alinean con el concepto eco-friendly, reafirmando su compromiso con la moda sostenible. Además, su relación con los proveedores se rige por estrictos criterios éticos, exigiendo certificaciones internacionales, acuerdos comerciales con vigencia mínima de un año y el cumplimiento riguroso de los términos contractuales.

“En IB Group trabajamos con proveedores certificados del más alto nivel para garantizar la calidad del producto y satisfacer la demanda del mercado”, concluyó Eduardo Castellano Mier, director de Operaciones y Cadena de Suministro de la división Fashion Depot de IB Group.

LEER MÁS → El mundo avanza en renovables, pero la brecha financiera sigue creciendo: IRENA

(Visited 92 times, 1 visits today)
Compartir
Close