El presidente de Irak, Abdul Latif Jamal Rashid, se reunió el martes con Ken West, CEO de Honeywell Energy and Sustainability Solutions, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza
En este encuentro, Rashid enfatizó la intención de Irak de mejorar la gestión de sus recursos de petróleo y gas, así como controlar la quema de gas; un problema que impacta negativamente la calidad del aire en el país.
Durante la reunión, se discutieron formas en que Irak y Honeywell pueden colaborar más eficazmente en los sectores energético y petrolero. Rashid destacó la estabilidad actual de Irak y su potencial para atraer inversiones en diversas industrias.
El presidente también aseguró que el gobierno está dispuesto a facilitar la comunicación y brindar el apoyo necesario para las operaciones de Honeywell en el país, con el objetivo de fortalecer el sector energético iraquí.
Por su parte, Ken West subrayó el compromiso de Honeywell para avanzar en su relación con Irak; especialmente a través de inversiones en la industria petrolera y el desarrollo de pozos petroleros.
Esta colaboración podría ser clave para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad del sector energético iraquí.
LEE TAMBIÉN: Los productos más exportados de México hacia Estados Unidos