Comenzó la construcción de la planta de Volvo para ensamblar camiones y tráileres en el municipio de Ciénega de Flores en Nuevo León
En el acto estuvo presente el gobernador del estado, Samuel García y el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Camiones de la empresa, Jens Holtinger.
Durante la presentación, directivos suecos de Volvo aseguraron que buscan un crecimiento exponencial para su marca. Para esto, en México encontraron un terreno que les va a permitir exportar su mercancía hacia Estados Unidos y Latinoamérica.
“Esta tierra es de mucha confianza. Es importante actuar como buenos ciudadanos y queremos contribuir a esto. Ahora nos sentimos huéspedes, pero pronto queremos ser anfitriones”, aseveró Holtinger.
Autoridades estatales se congratulan con la planta
El gobernador Samuel García manifestó que Volvo eligió el mejor sitio para invertir 700 millones de dólares. Aseguró que, en menos de 3 horas, sus camiones y tráileres van a llegar a Estados Unidos.
Por su parte, Miguel Quiroga, el alcalde de Ciénega de Flores afirmó que el comienzo de la construcción de la planta es un parteaguas que va a cambiar la vida en la localidad.
Se espera que las operaciones de la planta de fabricación de camiones pesados, que está ubicada en la carretera Salinas Victoria-Ciénega de Flores, comiencen en 2026.
Esta fábrica va a complementar la producción de Volvo en Estados Unidos y va a proporcionar la oportunidad para respaldar los planes de crecimiento que tienen Volvo Trucks y Mack Trucks en Norteamérica. También esperan mejorar la venta de sus productos en México y América Latina.
Con esto, la empresa sueca comenzó a escribir su historia en el norte del país, específicamente en el estado de Nuevo León. Se espera que construyan vehículos híbridos y eléctricos.
Además de la millonaria inversión, se espera que el ambicioso proyecto genere hasta 250 empleos en la entidad.
LEER MÁS → Volvo a punto de instalarse en Nuevo León