La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada anunció una licencia permanente para los habitantes de la capital a partir de noviembre próximo
Brugada Molina informó que va a enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para que se expida la licencia de conducir permanente. En conferencia de prensa aclaró que una vez que sea aprobada, el trámite se va a poder llevar a cabo desde noviembre de 2024 y hasta diciembre de 2025.
La estimación indica que, en el primer año, el gobierno de la capital va a recaudar entre 1,200 y 1,500 millones de pesos. También se espera la emisión de entre 800,000 y 1 millón de licencias permanentes, esto es casi el doble de las que se emiten cada año.
Clara Brugada hizo énfasis en que esta medida busca promover una cultura que de prioridad a la movilidad sustentable y al peatón. Aseguró que de ninguna manera significa una “carta abierta” para los conductores.
¿Dónde se consigue la licencia permanente?
La jefa de gobierno agregó que la licencia permanente se va a poder conseguir en los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Sin embargo, agregó que en caso de que exista una alta demanda, se van a instalar otros puntos accesibles para llevar a cabo el trámite.
Los capitalinos que ya cuentan con licencia la pueden tramitar de manera automática, pero quienes deseen realizar el trámite por vez primera, van a tener que hacer un examen teórico y en formato digital. Además, su costo va a ser de 1,500 pesos.
Cabe resaltar que la iniciativa sigue en proceso y aún no hay información concreta para llevar a cabo el trámite. Ante esto, se espera que la documentación requerida sea la misma que se ha pedido con anterioridad:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Línea de captura pagada que se obtiene luego de realizar el trámite
LEER MÁS → Celebra Clara Brugada nombramiento como jefa de gobierno en el Teatro Metropolitan