Derivado de la actividad del huracán John, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco en Guerrero, se habían limitado a vuelos de emergencia. Sin embargo, las autoridades informaron que ya pueden operar vuelos comerciales
A través de sus redes sociales, el aeropuerto recomendó a los usuarios mantenerse atentos a la información de las aerolíneas para que tengan en cuenta el estatus de sus vuelos.
Previo a dicho comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) había manifestado que las actividades en dicho aeropuerto se limitarían justo a los vuelos de emergencia. Por su parte, en el tema del transporte terrestre, la autopista México-Cuernavaca mantiene una circulación continua.
Afectaciones carreteras, además de las ocurridas en el aeropuerto
Por su parte, en la Cuernavaca-Acapulco se puede transitar por el cuerpo B en los dos sentidos. Mientras que en el kilómetro 357+400 está cerrado en el cuerpo A. A su vez, en el libramiento Poniente de Acapulco, está abierto el paso en el cuerpo B.
Por su parte que en Oaxaca continúa el cierre total en la carretera federal MEX 125 T. Yucudaa-Pinotepa Nacional kilómetro 82+000 por los derrumbes.
Más para el centro del país, en el Estado de México la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, se encuentra cerrada en ambos sentidos por derrumbe. Mientras que en la carretera México-Puebla se abrió la circulación en el kilómetro 050+800 dirección México en el cuerpo B a pesar de haberse registrado derrumbes en el lugar.
En el estado de Guerrero hay nueve autopistas que mantienen el cierre total de la circulación a pesar de que están recibiendo la atención necesaria. Por ejemplo, la MEX 200D Autopista Libramiento Tecpan que resultó afectada por la crecida del río.
También se abrió la circulación para dar paso provisional en la carretera Mex. 200 tramo las Vigas Lim. de Edo Km 106+000 a causa de un socavón.
LEER MÁS → CFE corta suministro en Acapulco por seguridad tras huracán John