La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 35.5% de los 98,621 usuarios afectados por el huracán John en Guerrero. La empresa continuará trabajando con autoridades para normalizar el servicio y garantizar la seguridad
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este avance representa aproximadamente el 3% del total de 3.1 millones de usuarios que tiene la Comisión en la región.
Plan de emergencia activo
Desde el momento en que el huracán John impactó la zona, la CFE activó un plan de emergencia para restablecer la electricidad en las áreas afectadas. Hasta ahora, se han restablecido 35 mil 048 conexiones eléctricas. Y la empresa estatal asegura que continuará trabajando de manera ininterrumpida hasta lograr la normalidad en el suministro.
Para llevar a cabo estas labores, la CFE ha desplegado un equipo significativo en la región. Este incluye 1,793 trabajadores electricistas, 283 grúas, 559 vehículos, 49 plantas de emergencia, 34 torres de iluminación y 5 helicópteros. El equipo se ha movilizado para asegurar que las decisiones sean tomadas de manera oportuna. De esta manera garantiza la seguridad de la ciudadanía y del personal que trabaja en el restablecimiento del servicio.
Trabajo compartido
La CFE está colaborando estrechamente con las autoridades de Protección Civil. En especial, para evaluar los riesgos. Además de asegurar un entorno seguro tanto para los trabajadores como para los usuarios afectados. Las operaciones están siendo coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, y la Secretaría de Salud, así como con gobiernos estatales y municipales.
Este esfuerzo conjunto busca restablecer el servicio eléctrico, sino también atender cualquier contingencia adicional que pueda surgir como resultado de este fenómeno natural. La CFE reafirma su compromiso de seguir trabajando hasta que todos los usuarios afectados tengan acceso al suministro eléctrico de manera normal y segura.
LEER MÁS→ Pocas mujeres en la gestión del agua en México