El tren México-Toluca va a estar conectado con la línea 3 del Cablebús que va a transitar de Vasco de Quiroga a Los Pinos. A su vez va a hacer enlace con la línea 7 del Metro a la estación Auditorio
Este transporte va a conectar con el Cablebús mediante la construcción de la estación Vasco de Quiroga de la línea 3. Una vez en dicho medio, se llega a la estación Los Pinos para hacer transbordo con el Metro de la línea 7 y llegar a la estación Auditorio.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que la estación Vasco de Quiroga fue diseñada con la intención de atender a los usuarios de Santa Fe.
Los últimos reportes indican que dicha estación está casi concluida y que se están llevando a cabo labores de equipamiento técnico. También se instalan las vías y los sistemas electromecánicos.
Obras finales del tren México-Toluca
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López explicó que, para garantizar la continuidad del proyecto del tren México-Toluca hasta Observatorio, también se está construyendo un viaducto atirantado que va a contar con un claro central de 200 metros y 2 torres principales que va a permitir cruzar el manantial Santa Fe.
Se trata de una manera fácil, rápida y económica para trasladarse del Estado de México al Poniente de la capital. Se espera que la obra de infraestructura del transporte esté disponible para diciembre de 2024.
El gobierno federal está llevando a cabo las obras para que dichas conexiones sean una realidad próximamente. Hay que destacar que el tren México-Toluca tuvo una inversión de 100 mil millones de pesos.
Otra inversión consistió en la adquisición de una flota de 20 trenes eléctricos con capacidad para 718 pasajeros cada uno. El propósito de este transporte es conectar a 235,000 usuarios cada día entre Toluca y el poniente de la Ciudad de México.
LEER MÁS → Abrirán estación del Tren Interurbano México-Toluca en la capital