El empresario y radiodifusor mexicano Edilberto Huesca Perrotín murió la madrugada del 31 de julio, lamentó Grupo NRM Comunicaciones a través de redes sociales
En una esquela en su cuenta de X, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV (CIRT) lamentó la muerte del empresario mexicano.
“Hoy despedimos a Don Edilberto Huesca Perrotín, pionero de la radiodifusión mexicana. Su visión y compromiso con la ética y la innovación marcaron un antes y un después en la radio. Su legado perdurará en cada emisión y en el corazón de quienes lo conocieron. Descanse en paz”, comentó la CIRT.
Conocido por su larga trayectoria en la radiodifusión y la obtención de diversos galardones como en 1994, cuando obtuvo el premio a la creatividad publicitaria en radio por la campaña en apoyo a CONAPO, de planificación familiar; o en 2003, cuando la CIRT le otorgó el ANTENA en reconocimiento por su destacada labor en medios. En tanto, en 2005 la Asociación Nacional de Locutores le otorgó el reconocimiento de ejecutivo radiofónico del año.
Edilberto Huesca Perrotín comenzó su paso por la radio en el grupo Emisoras incorporadas de Monterrey en el año de 1964 y dos años después formó, con dos socios más, la Sociedad Mexicana de la Radio, la cual estuvo abierta durante 55 años.
Además, fue presidente del consejo de administración de Núcleo Radio Mil (NRM) y uno de los fundadores de la Sociedad Mexicana de la Radio, de acuerdo con Media Ownership Monitor (MOM).
De acuerdo con Líderes Mexicano para el año de 1995, el empresario Edilberto Huesca Perrotín compró un lote de acciones en Núcleo Radio Mil, que actualmente tiene las emisoras Beat 100.9, Oye 89.7, Sabrosita, Stereo Cien y Enfoque Noticias.
LEER MÁS → La principal fuente de contaminación en Durango es el sector energético