Escrito por: Empresas, Energías Verdes, tecnología

Planta CopenHill en Dinamarca: conversión de residuos en energía limpia y turismo sostenible

energía limpia

La planta de energía CopenHill en Dinamarca, no solo convierte en energía limpia los residuos, además ofrece espacios recreativos como nunca se han visto

La ciudad de Copenhague en Dinamarca presume su planta de energía CopenHill, una central transformadora de residuos en energía limpia, diseñada por Bjarke Ingels Group; y que además se integra por instalaciones que permiten la práctica de distintas actividades de recreación y esparcimiento.

Entre estas amenidades, se halla una pista de esquí en el techo, rutas de senderismo así como una pared de escalada.

Dicho proyecto fusiona la tecnología y el diseño para crear soluciones sostenibles que benefician al medio ambiente y a la comunidad al promover un espacio creativo urbano.

Esta planta de energía limpia de 41 mil  metros cuadrados, incorpora la noción de sostenibilidad con el objetivo de Copenhague para convertirse en la primera ciudad neutral en carbono a nivel mundial para 2025.

Las nuevas instalaciones de incineración de desechos, cuentan con las últimas tecnologías para su tratamiento y producción de energía.

En CopenHill casi todos los productos químicos nocivos de la quema de basura se pueden eliminar y es que colocar los desperdicios en el vertedero, provocaría una emisión de gases de efecto invernadero al pudrirse estos.

Recompensas para el turismo sostenible

La pista de esquí puede ser utilizada por los turistas a través del programa llamado CopenPay, impulsado por el gobierno de Copenhague. Esto ofrece recompensas a los visitantes que realicen prácticas sostenibles.

Consiste en realizar actividades ecológicas como recoger basura o usar bicicletas a cambio de comidas, boletos de tren y entradas a museos.

Un ejemplo de este programa es que puedes canjear 20 minutos adicionales de tiempo en la pista si el turista usa el transporte público.

El muro exterior que se encuentra al costado del edificio es el muro de escalada artificial más alto del mundo con sus más de 85 metros de altura. Además, para escalarlo se requiere contar con una certificación.

CopenHill está ubicada en una zona industrial cerca del centro de Copenhague y cuando se creó, representó la iniciativa ambiental más grande de Dinamarca. Fue creado para reemplazar la planta de trituración Amagefor, integrando las tecnologías en tratamiento de residuos y desempeño ambiental para crear energía limpia.

LEE TAMBIÉN: Aporta Dinamarca cerca de 6 mdd a sector energético de Ucrania

(Visited 143 times, 1 visits today)
Compartir
Close