Escrito por: Electricidad

Postura de la AMDEE ante emergencia eléctrica

amdee

La AMDEE es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) reitera que es una aliada de México y ofrece trabajar en conjunto con el sector público para atender la creciente demanda de electricidad y fortalecer la seguridad energética del país.

Para atender esta situación, consideramos que es imperativo permitir la apertura del mercado eléctrico para la participación del sector privado en la generación, transmisión y distribución de energía, principalmente generada a través de fuentes renovables. Asimismo, es necesario reactivar las inversiones para modernizar la infraestructura, en particular, las líneas de transmisión; y garantizar un sistema eléctrico confiable y sostenible, que atienda de manera eficiente la demanda energética del país.

Estamos convencidos de que la generación de energía eléctrica debe transitar hacia las energías renovables. Tanto el sector público como el privado pueden contribuir a que las necesidades crecientes de electricidad sean abastecidas, llevando a México a un consumo sostenible.

Esta transición energética, que resulta crucial para seguir avanzando hacia un futuro más verde para las futuras generaciones, solo podrá ser una realidad si se garantizan la certeza jurídica y regulatoria en la industria eléctrica para promover un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo del sector.

Desde la AMDEE reiteramos la disposición del sector eólico para colaborar en la consolidación de un sistema eléctrico confiable y competitivo; a través de proyectos de generación por viento listos para entrar en operación, los cuales representan una oportunidad invaluable para diversificar la matriz energética del país y contribuir significativamente a la resolución de la crisis eléctrica a la que nos enfrentamos.

LEE TAMBIÉN: ¿Ya conoces a Quali-Bot y todo lo que puede hacer por ti?

(Visited 171 times, 1 visits today)
Compartir
Close