Escrito por: Eficiencia energética, Empresas

¡Reduce tu consumo energético con estos tres tips!

consumo energético

Este Día Mundial de la Madre Tierra pon en marcha acciones para reducir tu consumo energético en las empresas e industrias. Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite by Eaton te comparte tres consejos

En la actualidad existen varios proyectos con una perspectiva de desarrollo sostenible y con objetivos ligados a la agenda de las Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS) que tienen el principio de impactar en las áreas social, económica y ambiental y que tienen como propósito reforzar las medidas alrededor del mundo para proteger el medio ambiente así como luchar contra el cambio climático.

Miguel Monterrosas, especialista en energía, conectividad e infraestructura TI, explicó que en Eaton, se cuenta con diversas acciones de sostenibilidad que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de las operaciones en, al menos, un 50 por ciento. De esta manera se puede lograr la certificación de cero residuos a vertederos en todos los sitios de manufactura, certificar el 10% de el área de  manufactura como “cero descarga de agua“; e invertir más de 3000 millones de dólares en investigación y desarrollo sostenibles.

Es por ello que Tripp Lite nos comparte tres consejos para aportar a estas medidas que en conjunto, industria, empresas y sociedad, están realizando para lograr estos objetivos medioambientales.

1.- Utilizar UPS ENERGY STAR

Es importante actualizar los UPS, por dispositivos certificados por el programa ENERGY STAR, que, por ser más eficientes, consumen menos energía eléctrica, producen menos calor y requieren menor enfriamiento. Cabe destacar que además de certificación ENERGY STAR, Tripp Lite by Eaton integró en diversos modelos de sus UPS, características adicionales que permiten consumir aún menos energía, por ejemplo:

Los UPS de la familia ECO, son ideales para las oficinas y los hogares porque apagan de manera automática sus contactos cuando detecta que los dispositivos que tiene conectados están hibernando, a fin de eliminar la “carga fantasma”.

 2.- Deshazte y recicla las baterías y equipos tecnológicos antiguos.

Retira y recicla los servidores, computadoras o cualquier equipo tecnológico que ya no uses, ya que generalmente permanecen enchufados, consumiendo energía y generando calor que requiere de más enfriamiento. Existen varias empresas dedicadas al reciclaje responsable de residuos que recogen a cualquier domicilio, sin costo alguno, los equipos tecnológicos y baterías inservibles, papel, plásticos, mobiliario, entre otros materiales.                 

3.- Dimensiona adecuadamente tu UPS

Sobredimensionar de manera inadecuada un UPS al conectarle menos del 70% de la carga que soporta, provoca que gaste más energía eléctrica. Para evitarlo, el software de control y monitoreo del UPS, te permite verificar la actividad y el consumo de energía del UPS, para dimensionar adecuadamente la carga que le puedes conectar.

Para dimensionar de manera adecuada tu UPS necesitas saber el modelo exacto de los dispositivos que se van a proteger y respaldar, desde computadoras o pantallas, hasta servidores, routers, firewall y sistemas de seguridad entre otros, a fin de calcular el consumo específico de la fuente de poder de cada uno de ellos.

Con estos tips prácticos compartidos por Tripp Lite, como la utilización de UPS eficientes, el reciclaje de equipos electrónicos y dimensionar la carga, son acciones sencillas pero significativas que podemos implementar en nuestro día a día para reducir nuestro impacto ambiental.

LEER MÁS → Escasez de agua, desafío empresarial y financiero en México para los siguientes 6 años: SAS

(Visited 139 times, 1 visits today)
Compartir
Close