El Fondo de Apoyo a la Energía de Ucrania se creó por la Secretaría de la Comunidad de la Energía, copresidida por la Comisión Europea
El Fondo de Apoyo a la Energía de Ucrania anunció ayer que había recibido subvenciones adicionales por un valor de 88.5 millones de euros (mde) del parte del gobierno federal alemán.
La subvención permitirá a Ucrania recibir el equipo que necesita con mayor urgencia para su sector energético. La atención se centrará en los materiales y equipos de reparación esenciales necesarios para la próxima temporada de invierno, así como en proyectos de energía renovable, incluidas soluciones descentralizadas de energía renovable;como paneles solares y equipos asociados para infraestructura pública y social y potencialmente para hogares.
Con esta última contribución, las promesas totales recibidas por el Fondo de Apoyo a la Energía de Ucrania ascienden ahora a 405 millones de euros.
El Fondo de Apoyo a la Energía de Ucrania se creó por la Secretaría de la Comunidad de la Energía, copresidida por la Comisión Europea. Recauda contribuciones de gobiernos, organizaciones internacionales y donantes corporativos para reparar la infraestructura energética crítica de Ucrania dañada por los ataques rusos; y para garantizar la funcionalidad continua del sector energético.
LEE TAMBIÉN: Se unen AES México y municipio de Tamuín en construcción de andador peatonal con ciclovía