Escrito por: Tech & Trends

Inaugura PepsiCo México torre de control digital agrícola en Sinaloa

pepsico

La nueva torre de control digital de PepsiCo México en Los Mochis es una infraestructura de última generación que permitirá mejorar los procesos agrícolas y hacerlos más eficientes y sustentables

La multinacional PepsiCo México inauguró una torre de control digital agrícola en Los Mochis, Sinaloa, con lo que podrá monitorear en tiempo real y con mayor precisión sus operaciones y cultivos; lo anterior, como parte de las estrategias de la empresa en torno a la reducción de su huella de carbono en este sector.

La puesta en marcha de esta torre de control digital se da en el marco del Día Mundial del Suelo, que se celebrará este 5 de diciembre, fecha en la que se busca generar consciencia sobre el tratamiento que se tiene en los suelos por parte de empresas y gobiernos, así como su relación con el agua y los sistemas agroalimentarios.

Cabe mencionar que, la torre de control digital es la primera de su tipo en PepsiCo Latinoamérica. Se trata de una infraestructura de última generación que permitirá mejorar los procesos agrícolas y hacerlos más eficientes y sustentables. De esta manera, PepsiCo México avanza en los objetivos de su agenda de ‘Agricultura positiva’, mediante la cual se implementarán prácticas de agricultura regenerativa en toda su huella agrícola.

Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, señaló:

“La implementación de tecnología para la digitalización del campo es un paso enorme para continuar mejorando nuestros procesos agrícolas. Hemos tenido avances muy significativos en distintos procesos de digitalización en el campo mexicano. Ejemplo de ello es el uso de sensores, que nos permite contar con análisis detallados de las características del suelo; y así, tomar las mejores decisiones en el manejo de los cultivos. A su vez, hemos implementado sistemas de riego por goteo inteligente, lo cual implica un ahorro sustantivo del uso de agua”.

Asimismo, la torre de control digital permitirá llevar a cabo jornadas de digitalización agrícola mediante el empleo de imágenes satelitales, drones y sensores; que recopilan información de los campos de cultivo y ofrecen datos precisos sobre su desarrollo, temperatura y uso del agua.

Gracias al análisis comparativo de la información, el equipo Agro de la empresa, junto con sus socios agricultores, puede detectar variables de humedad, fertilización y temperatura para identificar plagas y enfermedades; así como tomar decisiones encaminadas a mejorar la productividad agrícola.

Como parte de su visión “Agricultura positiva”, PepsiCo México desarrolla una cadena de valor que da empleo a más de 40 mil personas en el campo mexicano. Al invertir en tecnologías innovadoras, la empresa contribuye a elevar la calidad de sus alimentos; al tiempo de cuidar al planeta y mejorar la calidad de vida de sus socios agricultores.

LEE TAMBIÉN: Requiere Pakistán 101 mil mdd para lograr su transición energética en 2030

(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close