Escrito por: EH 360°, RSE

Promueven digitalización para mujeres en zonas rurales: Viasat México


La iniciativa de Viasat México opera en comunidades alejadas de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán

La firma global de comunicaciones satelitales, Viasat México, emprende su “Programa de Embajadoras“,  iniciativa que busca acercar a las mujeres de áreas rurales en México a las herramientas de Internet, conectividad y digitalización.

De acuerdo con Viasat México, la barrera que enfrentan las mujeres que habitan en zonas rurales por la falta de acceso a Internet las limita para encontrar oportunidades y empoderarse en el mundo digital actual; es así como nace el “Programa de Embajadoras”, que forma parte de las acciones de responsabilidad social de Viasat México, empresa global de comunicaciones y que busca llevar conectividad a los lugares más alejados del país.

El “Programa de Embajadoras” se desarrolla en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, y brinda una oportunidad para las mujeres al proporcionarles conectividad en áreas rurales alejadas y capacitarlas en el uso de las herramientas digitales, a la vez que las apoya para transmitir esos conocimientos a otras mujeres mediante el taller “Aprende y Empodérate”.

Héctor Rivero Olivares, director general de Viasat México:

“Esta iniciativa promueve la inclusión digital y empodera a las mujeres para que sean líderes en sus comunidades. Les brinda oportunidades para construir y desarrollar habilidades que las ayuden a involucrarse y participar activamente en la economía para su crecimiento personal y el de las zonas en que viven a través de la alfabetización digital; al tiempo que avanza hacia una sociedad más equitativa”.

Con el “Programa de Embajadoras”, se da un paso hacia la creación de oportunidades para que las mujeres, sin importar su ubicación geográfica, tengan la oportunidad de prosperar y contribuir plenamente al desarrollo local y nacional.

Claudia León Sánchez, directora de Marketing de Viasat México:

“Sin duda, estas mujeres que viven en comunidades rurales merecen una voz y una presencia en la era digital, y este programa es un paso en la dirección correcta para lograrlo. Cerrar la brecha digital en comunidades es fundamental para lograr un desarrollo equitativo y sostenible en México”.

La conectividad a Internet proporciona a las mujeres rurales la capacidad de acceder a oportunidades de empleo remoto y emprendimiento en línea que les permite generar ingresos propios, con la educación en línea pueden estudiar tutoriales, talleres y otros recursos que les permiten mejorar sus habilidades y conocimientos, lo que a su vez puede elevar su calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR: ESG: ¿Qué es y por qué debe importarnos?: ENGIE

(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Close