Escrito por: Energías Verdes

Aprueba Italia 502 mde para I+D en sector energético. 182 mde

mde

De los 502 mde, el gobierno italiano destinará 182 mde para la producción de energía renovable y de red eléctrica con almacenamiento

El Ministerio de Energía de Italia anunció la aprobación de un programa de inversión por 502 millones de euros (mde) para coadyuvar en investigación y desarrollo (I+D) de tecnologías energéticas innovadoras, incluidas las energías renovables, que podrían ayudar a acelerar la transición energética del país.

En este sentido, los fondos se facilitarán durante el período 2024-2026; y estarán disponibles para tecnologías a nivel pre-comercial, de acuerdo con un decreto firmado e días pasados por el Ministerio de Energía.

Inversión en renovables y resiliencia eléctrica

De este monto, 182 mde se destinarán a la producción de energía renovable y a proyectos destinados a mejorar la seguridad y la resiliencia de la red eléctrica con tecnologías como el almacenamiento de energía. Otros 118 mde se destinarán a la producción de hidrógeno verde y 135 mde al estudio de la construcción de reactores nucleares modulares.

Además, los proyectos que impliquen el uso de materias primas críticas, materiales avanzados, electrolizadores y biocombustibles, recibirán 36 mde; en tanto, para las iniciativas destinadas a mejorar la colaboración en el sector energético se repartirán unos 11 millones de euros.

Cabe recordar que, el gobierno italiano propuso una revisión de su plan nacional de energía y clima, que exige aumentar la participación de renovables en el consumo final bruto de electricidad al 65% hacia 2030, desde el objetivo actual del 55 por ciento. Se espera que, la Comisión Europea apruebe la actualización en junio de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Designa AMPIP a Jorge Ávalos Carpinteyro como su presidente para el periodo 2024-2025

(Visited 135 times, 1 visits today)
Compartir
Close