Escrito por: Electricidad

Atiende CFE a entidades federativas afectadas por huracán Lidia

cfe

El personal de la CFE se mantiene en la región afectada, en ejecución de reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró el restablecimiento del suministro eléctrico a la totalidad de los 214 mil 427 usuarios que resultaron afectados en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit por el huracán Lidia; los cuales representan el 3 % de 6.4 millones de los usuarios totales en los cuatro estados.

Con actividades ininterrumpidas, el personal de la CFE logró recuperar el suministro eléctrico al 55 % de los usuarios afectados en 16 horas, al 76 % en 1 día; al 95 % en 2 días y medio, hasta alcanzar la normalidad en el servicio en 4 días y 4 horas.

Para la atención de la emergencia, se dispuso de mil 025 trabajadores electricistas, 146 grúas; 427 vehículos, 62 plantas de emergencia, 25 torres de iluminación y 3 helicópteros.

El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada, en ejecución de reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

De esta manera, la empresa productiva del Estados (EPE) refrenda su compromiso en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados en el menor tiempo posible; garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Por otra parte, CFE informa que, los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo.

TE PUEDE INTERESAR: Urge migrar hacia una arquitectura sustentable: IX Foro Owens Corning

(Visited 163 times, 1 visits today)
Compartir
Close