Escrito por: Empresas

Adelanta Samuel García posible inversión de Trina Solar en Nuevo León de hasta mil mdd

Nuevo León

Por medio de la Embajada de México en China, Samuel García encabezó un seminario con 40 medianas y grandes compañías chinas desde de la plataforma Tojoy para dar a conocer las ventajas que Nuevo León tiene como destino receptor de nuevas inversiones y negocios internacionales

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentra en tierras asiáticas con el objetivo de lograr inversiones en la entidad federativa; una gira de trabajo que incluyó visitas a Japón y a China, y con especial énfasis en la empresa de renovables Trina Solar.

Si bien en días pasados desde Japón, García Sepúlveda anunció inversiones para Nuevo León por 200 millones de dólares (mdd) con la japonesa Kawasaki, la inversión de Trina Solar (firma especializada en sistemas solares fotovoltaicos), en el estado norteño de México alcanzaría los 700 mdd.

Dicha información la compartió el propio gobernador de Nuevo León, vía sus redes sociales:

“Están interesados en Nuevo León, una inversión grande de 700 a un billón de dólares. Muy interesante el potencial que ha tomado México con China, y lo más importante es que todo mundo interesado en invertir en Nuevo León, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”.

Por otra parte, en el marco de esta visita de trabajo, por medio de la Embajada de México en China, Samuel García encabezó un seminario con 40 medianas y grandes compañías chinas desde de la plataforma empresarial china Tojoy; con el propósito de dar a conocer las ventajas que Nuevo León tiene para la recepción de nuevos negocios y construcción de fábricas.

Entre las cualidades del estado, Samuel García resaltó la cercanía con el mercado de Estados Unidos; además del aporte que se tiene con la vinculación educativa al contar con universidades de gran renombre a nivel regional.

TE PUEDE INTERESAR: El génesis mundial energético, Israel

(Visited 352 times, 1 visits today)
Compartir
Close