Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Lanzan certificados 100% verificables en blockchain

blockchain

El Baufest Institute of Technology (BIT), espacio dedicado a la formación en habilidades de tecnología, interpersonales y de negocios, anunció que, todos los certificados que emita serán 100 % verificables en blockchain; convirtiéndose en una de las primeras instituciones en ofrecer esta clase de autenticación de documentos.

Estos certificados, que se obtienen tras concluir alguna de las capacitaciones para el desarrollo de habilidades técnicas, de liderazgo y de negocio que ofrece Baufest para sus colaboradores y clientes, son de los primeros en su tipo y destacan por evitar la falsificación de documentos.

Aylin Kohls, Learning & Service Excellence Coordinator de Baufest, área desde la que se coordinan las acciones del BIT, indicó:

“Los BITCerts son certificados que tienen validez en la blockchain y se caracterizan por ser: inmutables, seguros, permanentes, portables y verificables; haciendo con ello que el documento emitido por una institución que aprueba una formación, capacitación o certificación sea confiable”.

“Para nosotros, ser uno de los primeros en ofrecer certificados 100 % verificables en la blockchain es una demostración de nuestro compromiso con la innovación en la educación y la tecnología; al tiempo que beneficia a los colaboradores al proporcionarles certificados altamente confiables y valiosos. Asimismo, seguimos en constante búsqueda de adoptar tecnologías emergentes para mejorar la calidad de las capacitaciones que brindamos”.

Esta iniciativa que fue desarrollada por el equipo de innovación y de desarrollo de software de Baufest, empresa internacional de desarrollo de productos digitales dedicada a evolucionar los negocios de grandes compañías.

Respecto a cómo crearon estos certificados, detalló que los BITCerts están desarrollados con tecnología NodeJS, utilizando el Framework NestJS del lado de los servicios y para la capa de presentación con React. Además, se utilizó una librería de Python para realizar la comunicación con blockchain Ethereum para la emisión y revocación de certificados.

Se montó la solución sobre los servicios de Azure Cloud, en donde se aprovechan las bondades como son almacenar las llaves importantes en key-vault; el uso de serverless con Applications services y la base de datos postgresql como servicio.

Hasta el momento, el BIT ha emitido 20 BITCerts, que recibieron los colaboradores que participaron en un curso interno sobre innovación; y en diciembre próximo se entregarán 50 más a los estudiantes que concluirán su formación en la Escuela de Líderes del BIT. Además, aquellas personas que ya obtuvieron certificados con el BIT pueden solicitar que sean verificables en blockchain.

LEE TAMBIÉN: SA Rugby, World Rugby y CRDC ganan premio de acción climática del Comité Olímpico Internacional

(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Close