Escrito por: Gas

Concluye Sempra Infraestructura venta de su participación no controladora en Port Arthur LNG Fase 1

port

La firma Sempra Infraestructura llegó a una decisión final de inversión positiva para la Fase 1 de Port Arthur LNG en marzo de 2023

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció que ha completado la venta a KKR de una participación indirecta no controladora del 42% en su proyecto Port Arthur LNG Fase 1. La transacción, que se cerró de acuerdo con los términos previamente informados, da lugar a que Sempra Infraestructura retenga una participación indirecta de control del 28% en la Fase 1 a nivel de proyecto; y a que ConocoPhillips posea la participación restante del 30 por ciento.

Justin Bird, CEO de Sempra Infraestructura, declaró:

“El cierre de esta transacción continúa el impulso positivo de nuestro proyecto de clase mundial Port Arthur LNG; y resalta la capacidad de Sempra Infraestructura para acceder a capital con el fin de apoyar el crecimiento de nuestro negocio. Seguimos comprometidos con el desarrollo de proyectos de infraestructura energética con socios fuertes para aumentar nuestro portafolio; al tiempo que impulsamos la descarbonización mundial y la seguridad energética”.

En su oportunidad, James Cunningham, Socio en KKR, señaló:

“Nos complace cerrar nuestra inversión en este proyecto crítico de infraestructura energética dirigido por el equipo de Sempra Infraestructura. La Fase 1 de Port Arthur LNG ha mantenido su fuerte impulso y está en vías de cumplir sus objetivos de contribuir a la seguridad energética; el crecimiento económico y un suministro a corto plazo de energía más limpia y confiable”.

Sempra Infraestructura llegó a una decisión final de inversión positiva para la Fase 1 de Port Arthur LNG en marzo de 2023 y contrató a la empresa global de ingeniería; adquisición y construcción Bechtel Energy Inc. para construir el proyecto. Desde el inicio de las obras esta primavera, se han ejecutado más de 2.8 millones de horas de trabajo; sin que se hayan registrado incidentes con baja laboral.

Las fechas previstas para el inicio de operación comercial de los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan las actividades de la 1er FIIE de Coparmex

(Visited 129 times, 1 visits today)
Compartir
Close