Escrito por: Empresas, Internacional

Octopus Energy comprará negocio doméstico de Shell en Alemania y Reino Unido

octopus

Octopus Energy ha crecido sus operaciones hasta convertirse en el segundo mayor proveedor nacional de energía en Reino Unido

La empresa británica de energía, Octopus Energy, anunció que comprará las operaciones domésticas de energía de Shell en Reino Unido y Alemania. Al momento, ambas firmas se han abstenido en revelar montos monetarios relativos a la venta del negocio.

En este sentido, Octopus Energy adelantó que, con esta adquisición, se hará cargo del suministro de energía de alrededor de 1.4 millones de hogares; así como de servicios de banda ancha para 500 mil clientes. Se trata de la última expansión de Octopus Energy, tras la compra de le marca Bulb que colapsó financieramente, operación que le significó 1.5 millones de clientes adicionales.

Ahora, con la adquisición de las operaciones de Shell en Reino Unido y Alemania, la base total de clientes de Octopus Energy ascenderá a casi 6.5 millones.

Por su parte, Shell aseveró que la venta es parte del plan anunciado a principios de 2023, para salir de sus negocios de energía doméstica en Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Así, ambas empresas esperan que la venta finalice en los últimos tres meses de este año, sujeta a la aprobación regulatoria.

“Se tendrá una transición suave y no habrá interrupciones en el suministro energético; todos los clientes de energía y banda ancha de Shell serán contactados sobre los próximos pasos luego de la aprobación regulatoria. Los saldos de crédito de los clientes están protegidos y se transferirán automáticamente a su nueva cuenta con Octopus; junto con sus débitos directos existentes”, adelantó Shell.

Cabe mencionar que, Octopus Energy ha crecido hasta convertirse en el segundo mayor proveedor nacional de energía en Reino Unido.

Sin embargo, la adquisición de Bulb enfrentó a la empresa con la oposición de otras compañias como British Gas, propiedad de Centrica; así como Eon y Scottish Power. Estas firmas acudieron al Tribunal Superior de Reino Unido para argumentar que era injusto por parte del gobierno otorgar préstamos sin intereses a Octopus para rescatar a Bulb, que colapsó en 2021 tras un aumento en los precios mayoristas de la energía. Al final, las empresas opositoras no tuvieron éxito en su impugnación legal.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Comener reconocimietno al “Mérito Energético” al gobierno capitalino por ‘Ciudad Solar’

(Visited 160 times, 1 visits today)
Compartir
Close