Namibia, uno de los países más soleados del mundo, quiere aprovechar su potencial de energía solar y eólica para producir hidrógeno verde; y posteriormente, posicionarse como un centro de energía renovable en África
La firma Hyphen Hydrogen Energy anunció un acuerdo con el gobierno de Namibia para la siguiente fase de un proyecto de hidrógeno verde de 10 mil millones de dólares; energía limpia que se exportará a Europa, una vez que esté completo.
Hyphen, cuyos accionistas incluyen a Enertrag, con sede en Alemania, fueron elegidos para el proyecto en el Parque Nacional Tsau Khaeb del desierto de Namibia. El acuerdo de factibilidad e implementación se firmó este 26 de mayo.
La planta, que se construirá en fases, eventualmente producirá 2 millones de toneladas de amoníaco verde al año para los mercados regionales y globales cuando alcance la producción a gran escala, que se prevé antes de 2030.
Namibia, uno de los países más soleados y escasamente poblados del mundo, quiere aprovechar su potencial de energía solar y eólica para producir hidrógeno verde; y posteriormente, posicionarse como un centro de energía renovable en África.
Cabe recordar que, en noviembre de 2022, Namibia concluyó una asociación estratégica con la Unión Europea sobre materias primas sostenibles e hidrógeno renovable; en la cumbre climática COP27 que se efectuó en Egipto.
Según la UE, la asociación promoverá la adición de valor local en Namibia al apoyar el desarrollo de las cadenas de valor de minería e hidrógeno renovable.
LEE TAMBIÉN: Retirará CFE diablitos de luz en colonias populares: PRODESEN 2023-2037