Escrito por: Electricidad, Nacional

Retirará CFE diablitos de luz en colonias populares: PRODESEN 2023-2037

cfe

En seguimiento al Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2023-2037, la CFE inspeccionará colonias populares en México para regularizar el consumo eléctrico de la población con la instalación de medidores de corriente

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitará colonias populares a lo largo y ancho del país con el objetivo de regularizar la distribución y el consumo eléctrico de los mexicanos; con el retiro de los famosos “diablitos de luz”, para instalar medidores de corriente.

Dichas acciones forman parte del plan macro presentado por la Secretaría de Energía (Sener) esta semana, el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2023-2037; estrategia gubernamental para la planeación y desarrollo del SEN en los próximos 15 años. De acuerdo con la dependencia, el programa en mención buscará fortalecer la operación estatal en torno a las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Para la puesta en marcha del PRODESEN 2023-2037, la SE adelantó que la presente administración estará destinando inversiones por 35 mil 672.6 millones de pesos; recursos que se usarán para ampliar las Redes Generales de Distribución del Mercado Eléctrico Mayorista; así como en los Programas de Ampliación y Modernización de la Red Nacional de Transmisión.

El documento presentado por la SE, señala que el objetivo primordial del programa es la de abastecer de electricidad a los usuarios finales de manera eficiente, continua y segura; procurando siempre mantener precios competitivos. Además, la tecnología tendrá un papel preponderante en el SEN, con la implementación del Sistema de Monitoreo de Calidad de la Energía (SIMOCE); con lo cual se pretende automatizar las redes de distribución.

LEE TAMBIÉN: Suspende Enel Colombia construcción de parque eólico Windpeshi en La Guajira

(Visited 3,400 times, 1 visits today)
Compartir
Close