Escrito por: Energía Eólica

Encarga Siemens Gamesa construcción de buques transporte para turbinas eólicas marinas

buques

Esta nueva clase de buques se diseñan para acomodar el tamaño y el peso cada vez mayores de las próximas generaciones de componentes de turbinas eólicas marinas

Siemens Gamesa, Amasus Offshore y Deugro Danmark suscribieron un acuerdo en torno a la construcción de dos buques de transporte para el sector de energía eólica marina, Rotra Futura y Rotra Horizon; vehículos personalizados para el transporte de componentes de aerogeneradores marinos, que se entregarán en 2025.

De acuerdo con la empresa Deugro Danmark, este concepto de transporte ha demostrado ser muy exitoso, incluso desde 2016; reduce el riesgo, el tiempo de carga y los costos al utilizar un sistema de pórtico y RO/RO único al transportar componentes de turbinas eólicas en altamar.

Esta nueva clase de buques se diseñan para acomodar el tamaño y el peso cada vez mayores de las próximas generaciones de componentes de turbinas eólicas marinas; y al mismo tiempo, para garantizar la mejor admisión de carga y flexibilidad operativa de su clase.

EU

Rotra Futura y Rotra Horizon medirán 167.6 x 26 m, con la caseta de cubierta y el alojamiento colocados hacia adelante; para así, garantizar una entrada de carga óptima sin limitaciones de línea de visión.

Los buques estarán equipados con una rampa RO/RO de popa, tres grúas Liebherr y un sistema de pórtico único, que permitirá la estiba de palas en tres niveles.

Thomas Mortensen, Jefe de Transporte de Proyectos Offshore en Siemens Gamesa, se pronunció;

”En Rotra Futura y Rotra Horizon contamos con los activos adecuados para enfrentar los desafíos futuros y realizar operaciones esenciales. Con la expansión y el desarrollo de nuestra cooperación, esperamos dar la bienvenida a estos dos nuevos buques. Junto con las asociaciones estratégicas con otros proveedores clave, esta nueva flota combinada garantizará que tengamos una base sólida; desde la cual podamos ejecutar y entregar en línea con nuestras expectativas operativas”.

Por otra parte, la reducción de la huella de carbono general fue uno de los principales impulsores en la fase de diseño y desarrollo conceptual de estos nuevos buques. El consumo de energía se ha reducido gracias a una forma de casco hidrodinámica y aerodinámicamente optimizada; un revestimiento de casco especial de baja resistencia y un motor diésel Wärtsilä con un 15% menos de consumo y huella de carbono en comparación con los estándares actuales.

Además, se integrarán en los nuevos buques un tren de potencia con sistema de propulsión híbrido y un sistema de limpieza de gases de escape; que cumplen con los más altos estándares IMO Tier 3, prestando especial atención también a la recuperación del calor residual.

Los dos nuevos buques se construirán en el Astillero Jiangsu Zhenjiang en China; y su entrega está programada para la primavera y el verano de 2025.

LEE TAMBIÉN: Uganda y Argelia unen esfuerzos para desarrollar sector energético

(Visited 256 times, 1 visits today)
Compartir
Close