Escrito por: Edición Digital EH

Edición digital EH No 213 mayo 2023

Descargar aquí

#EnPortada | Para la presente edición digital de EH, correspondiente a mayo, presentamos un ranking de las 50 empresas vinculadas a la generación, comercialización, distribución y gestión de los productos y servicios energéticos con mayor presencia en México; tomando en consideración sus ingresos, años en el mercado y su cobertura nacional.

#ABCEnergético | María José Treviño, directora general de Acclaim Energy México, explica los principales conceptos referentes a las prácticas de descarbonización en las empresas. Por su parte, Miguel Torres Crisanto, subdirector de Promoción y Fomento a la Inversión para la Agencia de Energía del Estado de Puebla, nos comparte su abc para la optimización del consumo energético.

#ReporteEspecial | El ingeniero químico Othón Canales Treviño, asociado en Red Integralis, nos muestra un símil entre una planta química y el actual modelo económico del país.

#ComunidadEH | Santiago Barcón, CEO de PQ Barcon, abunda sobre el nearshoring y su implicación en el sector energético. Por su parte, Víctor Rodríguez Padilla, investigador en Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, nos presenta la segunda entrega de su ‘Balance de un sexenio inconcluso”. Asimismo, Leonor Fernández del Busto, socia de Iraltus, escribe sobre la importancia que hoy tienen las habilidades suaves en las empresas. Además, Karla Cedano, responsable administrativa del Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar, dilucida sobre la madurez social y la sustentabilidad.

#EnergíaEnElMundo | El internacionalista Guillermo Gutiérrez Nieto comparte pormenores de lo que aconteció en la reunión del G7 en torno al cambio climático.

#SeguridadEnLaEnergía |Gustavo Espinosa Rutter, secretario de la FECIME y CEO de KRO AI, comenta sobre la importancia de la protección que brindan los guantes aislantes a los operadores del sector eléctrico.

#Tendencias| Miguel Tovar, socio de Alterpraxis, aborda el cada vez más generalizado uso de la IA en la industria energética. En tanto, Samantha Salamanca, líder del Área Institucional de Ecolab para América Latina, escribe sobre la relevancia de un consumo hídrico responsable en el sector de la hospitalidad.

#Agenda| El hotel W de la Ciudad de México acogió la primera edición del Women’s Energy & Sustainability Summit, el #WESS2023. Conoce cada uno de los paneles especializados en sustentabilidad y energía, y a las panelistas que intercambiaron experiencias y conocimientos en favor de una transición energética incluyente.

(Visited 1,433 times, 1 visits today)
Compartir
Close