Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

Establecen ministros del G7 altas metas para energía solar y eólica

g7

Las siete economías que integran el G7 acordaron acelerar la implementación de las energías renovables desde distintas regiones; 150 GW para energía eólica marina y un TW para energía solar rumbo al 2030

Durante la reunión del G7 del pasado 16 de abril en la ciudad de Saporo, los ministros de medio ambiente de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, llegaron a un acuerdo para acelerar el cambio hacia las energías renovables.

Se comprometieron a aumentar rápidamente el uso de energía solar y eólica; aunque se abstuvieron de especificar un cronograma definitivo para la eliminación gradual de los combustibles fósiles.

De acuerdo con un comunicado oficial, los ministros de las siete principales economías mundiales prometieron impulsar la adopción de energías renovables en todo el mundo; y al mismo tiempo, reducir su costo en la medida de lo posible. En este sentido, se acordó elevar la capacidad eólica marina en 150 GW; además de incrementar la capacidad de energía solar a más de 1 TW hacia 2030.

A este respecto, Yasutoshi Nishimura, ministro de Industria para Japón, se pronunció:

“En medio de una crisis energética sin precedentes, es importante proponer medidas para abordar el cambio climático y promover la seguridad energética al mismo tiempo. Si bien reconocemos que existen diversas vías para lograr la neutralidad en carbono, acordamos la importancia de apuntar a un objetivo común hacia 2050″.

Por su parte, Dave Jones, jefe de Análisis de Datos en el grupo de expertos en energía Ember, indicó que, los compromisos solares y eólicos son grandes declaraciones sobre la importancia de eliminar gradualmente los combustibles fósiles.

“Con suerte, esto supondrá un desafío para Japón, para que la energía eólica marina sea la parte que falta del rompecabezas; la alternativa que podría hacer que su sector energético se descarbonice mucho más rápido de lo que se espera”, indicó el especialista.

Asimismo, se fijó una fecha objetivo de 2040 para reducir a cero la contaminación plástica adicional, lo que adelanta el objetivo una década a lo anteriormente presupuestado.

Imagen: Reuters

LEE TAMBIÉN: México, uno de los países con más fatiga por estrés laboral y burnout

(Visited 368 times, 1 visits today)
Compartir
Close