Escrito por: STEM, Tech & Trends, tecnología

Women that Build Awards 2023 de Globant reconoce a la mexicana Alondra Fraustro

globant

Los Women that Build Awards de Globant 2023 tuvieron más de mil 800 nominaciones, de donde se desprendieron mil 100 candidatas; quienes se sometieron al dictamen de 70 jueces internacionales y a más de 110 mil votos

La tercera edición de los Women that Build Awards de Globant, galardones que promueven el desarrollo de mujeres líderes en el campo STEAM, reconoció a la mexicana Alondra Fraustro en la categoría Rising Star.

Dichos reconocimientos se enfocan en la industria de la tecnología, donde se condecora la participación que las mujeres tienen en innovación, pluralidad, emprendimiento; y hasta la presencia en redes sociales destinada a promover la equidad de género.

Para esta edición, los premios aglomeraron más de mil 800 nominaciones, de donde se desprendieron mil 100 candidatas; quienes se sometieron al dictamen de 70 jueces internacionales y a más de 110 mil votos.

Alondra Fraustro, Rising Star de los Globant Women that Build Awards.

Así, bajo la categoría Rising Star se distinguió a la mexicana Alondra Fraustro, profesionista en Química Bacteriológica y Parasitólogía de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El premio se le concedió por su destacada participación como embajadora del programa ambiental de Audi, ‘Ciencia Mágica’; para el cual representó a México en Manchester, Inglaterra, con la generación de contenido de valor, con la premisa de que las mujeres pueden lograr sus sueños dentro de las carreras STEAM.

En su oportunidad, Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, destacó:

“Creemos que es posible una transformación profunda para las mujeres en tecnología. Hay infinitas oportunidades en este sector para todos, independientemente de su expresión de género, cultura, etnia u orientación sexual”.

En palabras de la directiva de Globant, la industria de tecnología es una que genera un impacto significativo; por lo cual se requiere mayor inclusión y diversidad para realmente propiciar los cambios que se necesitan.

“…Felicitamos a todas nuestras ganadoras y a cada candidata por sus grandes aportes a la industria. Esperamos crear más espacios para visibilizar sus historias”, agregó Patricia Pomies.

De esta manera, Alondra Fraustro accederá a un programa de coaching ejecutivo de CoachHub. Además, Alondra ganó una licencia de Udemy Business, para magnificar sus oportunidades de aprendizaje, teniendo en consideración sus propias proyecciones profesionales.

Por su parte, Wanda Weigert, Global Chief Brand Officer de Globant, indicó:

“Vivimos en una época en la que es crucial empoderar a las mujeres en tecnología, reconociéndolas y dándoles visibilidad. […] Desde 2020, hemos impactado y transformado la vida de muchas mujeres en todo el mundo que, han trabajado arduamente para encontrar su lugar en la tecnología e inspirar a otras mujeres y niñas a desarrollar sus carreras en el sector. En Globant, trabajamos todos los días para apoyar a estas mujeres y para jugar un papel activo en impulsar un cambio positivo”.

Los Women that Build Awards 2023 de Globant se efectuaron exitosamente con el apoyo de los socios globales de la firma, incluyendo el Women Economic Forum Argentina, Salesforce y Vital Voices; contando también con el patrocinio y apoyo de distintas organizaciones y empresas como New York Stock Exchange, CoachHub, Undemy; eMerge Americas, Endeavor, Laboratoria y We Invest.

LEE TAMBIÉN: Electrificará CFE 690 kilómetros del Tren Maya

(Visited 451 times, 1 visits today)
Compartir
Close