Escrito por: Empresas, Petróleo, Petroquímica

Avanza PEMEX en el cumplimiento de basificar a personal transitorio

pemex

El programa de Estabilidad Laboral inició basificando principalmente a personal transitorio con más de 15 años de antigüedad y en categorías operativas

Acorde con la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se puso en marcha el Programa de Estabilidad Laboral, que incluye la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación de personal transitorio, iniciando con los de mayor antigüedad (más de 15 años de tiempo laborado) y en categorías operativas.

En abril próximo, se iniciara el personal cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años, y se concluirá la administración basificando a los más recientes.

App en ayuda de los trabajadores

Para facilitar los trámites, se liberó la aplicación móvil PEMEX Asiste, cuyo objetivo es poner al alcance de las y los trabajadores la información personal y laboral relevante, así como automatizar sus trámites desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

PEMEX Asiste ha sido el principal medio por el que reciben los mensajes para su contratación definitiva, de tal forma de fortalecer la justicia laboral.

La empresa mexicana pone a disposición de los trabajadores que cuenten con una antigüedad superior a 15 años, y que ha tenido cuando menos un contrato en los últimos 5 años y aún no ha sido contactado, puede enviar sus datos mediante la misma App PEMEX Asiste, o bien, al correo electrónico estabilidad.laboral@pemex.com para analizar su expediente y de ser procedente, reconocerle el derecho a la basificación.

♦TAMBIÉN LEE:  Diputadas y diputados debaten sobre el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

(Visited 581 times, 1 visits today)
Compartir
Close