Escrito por: Internacional

Omán y Kuwait analizan cooperación bilateral en sector de renovables

omán

Omán y Kuwait discutieron asuntos regionales e internacionales de interés común; y expresaron puntos de vista que atañen a los dos países con respecto a diferentes tópicos, incluido el de la generación energética

Tras la novena sesión del Comité Conjunto Omán-Kuwait celebrada en Mascate, capital de Omán, el 11 y 12 de marzo del presente, ambas naciones acordaron trabajar conjuntamente en el desarrollo de energía renovable; además de otros sectores como el de comunicaciones, tecnología, transporte, finanzas y educación superior.

A través de un comunicado, las dos partes reiteraron su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y mejorar la cooperación para servir a los intereses de sus ciudadanos. Asimismo, Omán y Kuwait discutieron asuntos regionales e internacionales de interés común; y expresaron puntos de vista que atañen a los dos países con respecto a diferentes tópicos, incluido el de la generación energética.

Cabe señar que, Omán tiene grandes planes para la instalación de nueva capacidad de renovables en distintas vertientes. Ejemplo de ello es la construcción de una de las mayores plantas solares en Oriente Medio; infraestructura que se destinará a la desalinización de agua, la cual abastecerá a más de 600 mil habitantes en dicho país en la región de Sharqiyah.

Por su parte, Kuwait se encuentra también en la implementación de su programa de energías renovables en dos etapas, impulsado por el Ministerio de Electricidad y Agua de Kuwait (MEW); específicamente el proyecto de energía renovable de Shagaya (SREP) que representará nueva capacidad instalada de 3 GW.

La novena sesión del Comité Conjunto Oman-Kuwait, marca otro paso adelante en la relación entre las dos naciones; y su compromiso de mejorar la cooperación en beneficio de sus pueblos.

LEE TAMBIÉN: Lanzan Amazon y Gobierno de Baja California convocatoria para proyectos de investigación

(Visited 272 times, 1 visits today)
Compartir
Close