Escrito por: Litio

Colaborarán Grounded Lithium Corp y KTS en extracción directa de litio

litio

Grounded Lithium Corp y Koch Technology Solutions suscribieron un acuerdo de colaboración para participar activamente en la extracción directa de litio en salmueras

Grounded Lithium Corp (GLC) firmó un acuerdo de programa de trabajo de prueba de procesamiento de litio con Koch Technology Solutions (KTS) para determinar la eficacia de la tecnología patentada Li-Pro de KTS; lo anterior, para la extracción directa de litio en salmuera.

Según el acuerdo, la salmuera de GLC se procesará mediante la tecnología Li-Pro, patentada de KTS y con operaciones en Pickering, Ontario, Canadá.

En este sentido, KTS está desarrollando y aprovechando tecnologías sinérgicas para la extracción directa de litio, como filtración por membrana, intercambio iónico; evaporación, secado y más para brindar una solución optimizada. De acuerdo con GLC, KTS tiene décadas de experiencia en el desarrollo y transferencia de tecnologías y aplicará estas capacidades durante esta fase de prueba.

El alcance del acuerdo entre GLC y KTS incluye la caracterización y el pretratamiento de la salmuera, seguidos de las pruebas de elución, lavado y carga de litio. Se espera que los resultados de esta fase de pruebas se completen en las próximas semanas. Luego de una revisión de estos resultados, GLC planea hacer una selección final de la tecnología de extracción que formará parte de la evaluación económica preliminar, la cual se espera para fines de junio del presente año.

Gregg Smith, presidente y CEO de GLC, señaló:

“GLC sigue comprometido con la visión de construir un proyecto de recursos comerciales, aprovechando la experiencia técnica de quienes se enfocan en la tecnología de extracción. Estamos encantados de trabajar con KTS para evaluar su proceso Li-Pro y determinar si es compatible con nuestro objetivo comercial. Koch es una empresa de renombre mundial y esperamos asociarnos potencialmente con entidades como KTS que brindan escala, alcance, experiencia y credibilidad”.

LEE TAMBIÉN: Suscriben acuerdo ENEL y Newcleo para desarrollar energía nuclear

(Visited 430 times, 1 visits today)
Compartir
Close