Escrito por: Edición Digital EH

EH No 211 marzo 2023


Descargar aquí

#EnPortada | Para la edición de Marzo de EH, presentamos una instantánea del accionar de las #mujeres en la #TransiciónEnergética, con actuales alcances y retos por afrontar; en pro de afianzar el rol de liderazgo femenino en la Agenda 2030 hacia la descarbonización del sector energético. Patricia Tatto, Ata Renewables y MERM; Samanta Garnica, Women’s Energy Network México; Alejandra Ramírez, Claudia Guevara, Mónica Montaño, Trane México; Ana Elena Bojórquez Arce, CFE.

#ABCEnergético | María José Treviño, director general de Acclaim Energy, explica que, ante la falta de una sólida regulación en México para reducir la huella de carbono en empresas y organizaciones, la IP debe tomar las riendas en esta materia. Por otra parte, Gustavo Manuel Espinosa Rütter comparte los riesgos de la autogestión en seguridad laboral.

#ComunidadEH | Santiago Barcón, CEO de PQ Barcon, escribe sobre la trascendencia del cobalto en la manufactura de las baterías para autos eléctricos, y la repercusión que se tiene de esto en la República Democrática del Congo. Por otra parte, Víctor Rodríguez Padilla, investigador en Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, estudia la estrategia de Marcelo Ebrard en torno a su proyección política rumbo a 2024. Además, Karla Cedano y Ramsés Pech engalanan esta edición como columnistas inviatdos.

#EnergíaEnElMundo | Carlos Murrieta Cummings, socio en Iraltus, esclarece la relevancia del sector Logística y lo que se necesitará para su futura descarbonización.

#Tendencias| Lilia Alonzo, socia directora en Albaa Legal Tech, abunda sobre la gobernanza de los certificados electrónicos del sistema I-REC. Por su parte, Miguel Tovar, socio de Alterpraxis, comenta acerca de las futuras profesiones para el sector energético.

#OilAndGas | De acuerdo con el IMCO, México se encuentra muy por debajo del promedio global en almacenamiento de gas natural, con apenas 2.4 días.

(Visited 1,018 times, 1 visits today)
Compartir
Close