Escrito por: Internacional

Colaborarán EAU y Francia para inversiones en nuevas energías

Francia

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, señaló que Emiratos Árabes Unidos contará con el apoyo del gobierno francés y su sector empresarial; para hacer de la COP 28 un gran éxito y también para coadyuvar en la descarbonización de su economía

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Francia acordaron desarrollar oportunidades comerciales y de inversión para acelerar aún más el desarrollo de energía limpia; como parte de la cumbre climática global hacia COP 28. Se trata de investigar las áreas de oportunidad en EAU para destinar inversiones a nuevos proyectos energéticos.

Los proyectos se desarrollarán conjuntamente, con la empresa de energía limpia de Abu Dabi, Masdar. Dicha alianza entre ambos países tiene como objetivo el de alinearse completamente con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El programa, que se lanzará oficialmente en noviembre durante la cumbre climática COP 28, combinará la experiencia francesa y emiratí; especialmente en la descarbonización de industrias difíciles de reducir, incluidas las soluciones de hidrógeno limpio para la movilidad.

Al respecto, Al Jaber, presidente designado de COP 28 y enviado especial de los EAU sobre el cambio climático, señaló:

“Esta iniciativa se basa en la asociación de larga data entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia, para aprovechar oportunidades comerciales para un crecimiento bajo en carbono; que acelerará la transición energética y promoverá la acción climática y el desarrollo económico sostenible tanto en nuestros países como en todo el mundo”.

Asimismo, Al Jaber indicó que, con la experiencia y tecnología combinada de EAU, se intensificarán los esfuerzos para promover las energías renovables y de carbono cero para descarbonizar las economías.

“Estamos extendiendo una invitación abierta al mundo para que se una a nosotros en los esfuerzos constructivos para aumentar la ambición; pasar de la deliberación a la entrega y alcanzar el objetivo central del Acuerdo de París de mantenernos en los 1.5°C por encima del objetivo de los niveles preindustriales”, añadió.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, señaló que EAU contará con el apoyo del gobierno francés y su sector empresarial; para hacer de la COP 28 un gran éxito.

LEE TAMBIÉN: México: sector de las energías, aumento de arbitrajes y el rol del abogado

(Visited 243 times, 1 visits today)
Compartir
Close