Escrito por: Electromovilidad

Destinará Hyundai 8.5 mil mdd para electromovilidad en 2023

hyundai

En este sentido, Hyundai invertirá principalmente en I+D y en una nueva planta en a emplazarse en Estados Unidos (EU); ya que tiene como objetivo vender 4.3 millones de automóviles en todo el mundo para el presente año, alrededor de un 10% más que en 2022

La firma automotriz surcoreana Hyundai anunció la inversión de 8.5 mil mdd en electromovilidad durante 2023, con el fin de electrificar gran parte de su producción vehicular; ante la creciente demanda de consumidores que buscan transportes ecológicos y de cero emisiones.

En este sentido, Hyundai invertirá principalmente en I+D y en una nueva planta en a emplazarse en Estados Unidos (EU); ya que tiene como objetivo vender 4.3 millones de automóviles en todo el mundo para el presente año, alrededor de un 10% más que en 2022.

Al respecto, la automotriz indicó que en mayo pasado que gastó 5.5 mil mdd para construir una fábrica de baterías y ensamblaje de automóviles eléctricos cerca de Savannah, en el estado de Georgia, EU; y se espera que el proyecto comience a principios de 2023.

El fabricante de automóviles también tiene como objetivo un crecimiento de los ingresos de hasta un 11.5 por ciento para el año en curso. Seo Gang-Hyun, vicepresidente ejecutivo de Hyundai, comentó:

“Los tipos de cambio favorables y las mayores ventas de automóviles de valor agregado llevaron a este crecimiento en 2022. La escasez mundial de chips, que ha obstaculizado a los fabricantes de automóviles desde fines de 2020, debería disminuir para 2023. Sin embargo, a medida que se intensifique la competencia, también lo harán los costos de marketing de la marca”.

Kia, una subsidiaria de la marca, tiene como objetivo un crecimiento del 3.2% para un total de 10 millones de vehículos desplazados. Cabe señalar que, Hyundai y Kia son los terceros fabricantes de automóviles más grandes del mundo, después de Toyota y Volkswagen Group.

LEE TAMBIÉN: Conoce las 5 tendencias de Shell para el sector energético hacia 2023

(Visited 226 times, 1 visits today)
Compartir
Close