SeaCorridor aprovechará la experiencia de Eni y SNAM en transporte de energía y propiedad de infraestructura; así como en operación y mantenimiento para optimizar la exportación de gas desde el norte de África, para satisfacer la creciente demanda de Italia
La firma italiana Eni y la empresa de infraestructura energética SNAM finalizaron un acuerdo de adquisición por 405 millones de euros, en el que SNAM adquiere una participación del 49.9% en la propiedad y operación de dos gasoductos internacionales que conectan a Italia con Argelia.
Asimimso, Eni tendrá una participación del 50.1% y SNAM una participación del 49.9% en SeaCorridor, nueva empresa que se creó para operar los gasoductos transtunecino y transmediterráneo.
TE PUEDE INTERESAR: Precios del gas natural en Europa caen a niveles previos a la invasión rusa
En este sentido, SeaCorridor aprovechará la experiencia de Eni y SNAM en transporte de energía y propiedad de infraestructura; así como en operación y mantenimiento para optimizar la exportación de gas desde el norte de África, para satisfacer la creciente demanda de Italia.
El acuerdo ayudará a acelerar el desarrollo y la monetización de los recursos de gas natural del norte de África; al tiempo que, acelerará la maximización de toda la cadena de valor del hidrógeno de la región, en apoyo a una transición energética generalizada.
Cabe mencionar que, este nuevo acuerdo se alinea a las intenciones de Europa en hallar suministros alternativos al gas ruso; por lo que Eni y SNAM pueden desempeñar un rol importante en el impulso del comercio energético entre Europa y Argelia.
LEE TAMBIÉN: Vacaciones dignas, tres impactos a considerar: KPMG