Escrito por: Edición Digital EH

EH No 209 enero 2023

Descargar aquí

#EnPortada | Un nuevo año inicia y vislumbramos nuevas oportunidades para abordar las distintas aristas del sector energético en México y el mundo. Es por ello por lo que, para el primer número de 2023 elegimos a la #geotermia como el contenido primordial, pues aún con el gran avance de este rubro de renovables, requiere de mayor difusión para en definitiva afianzarse. Conversamos con la Asociación Geotérmica Mexicana y con el Centro de Investigación Geotérmica para el Desarrollo INGEO Perú.

#ABCEnergético | Idally Pedroza, ejecutiva comercial México y LATAM para Acclaim Energy, comparte 5 acciones de los grandes consumidores de energía para 2023. Por su parte, Miguel Torres Crisanto de CFE, presenta la primera de dos partes en torno al aprovechamiento de los mecanismos administrativos del Sector Eléctrico para empresas mexicanas rumbo al 2023.

#ComunidadEH | Víctor Rodríguez Padilla, investigador en Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, presenta la segunda parte de su visión energética hacia 2030 para México. Además, Jaime Sánchez Nieto, director general LATAM de SWEARIT.io, plantea serios cuestionamientos a la energía renovable. Finalmente, Santiago Barcón, CEO de PQ Barcon y con billetera en mano para las apuestas, da sus predicciones hacia 2023 para el sector eléctrico.

#EnergíaEnElMundo | Rosío Vargas, investigadora de la UNAM, esclarece las contradicciones de la #PolíticaEnergética de #JoeBiden.

#EficienciaEnergética| Julia Rodríguez de Daikin México y Ricardo Rodríguez de Daikin Latam abordan a la industria de la climatización #HVAC desde la innovación. #ComfortLoop

#Tendencias | Carlos Murrieta Cummings, socio de Iraltus, escribe sobra la importancia que hay en torno a la electrificación del transporte, de cara a una transición energética generalizada.

(Visited 1,278 times, 1 visits today)
Compartir
Close