Escrito por: Gasolineras, Gobierno

Subirá gasolina en 2023

subsidios gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Diario Oficial de la Federación, informó de los ajustes en energéticos que entrarán en vigor en enero 2023

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que habrá actualizaciones en las cuotas que se cobran por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en este caso, en gasolinas y diésel.

Sobre este tema del IEPS que se cobra a la gasolina, la dependencia actualizó la cuota de la gasolina Magna, la más usada en el país, de 5.4917 pesos por litro a un monto de 5.9195 pesos, lo que representa un incremento de 7.8 por ciento.

En el caso de la gasolina considerada como Premium, la cuota pasó de 4.6375 a 4.9887 pesos por litro para el siguiente año, lo que da un incremento de 7.6 por ciento.

En tanto, el diésel tendrá un incremento de 40.3% en la cuota del IEPS que se le cobra, al pasar de 4.6375 a 6.5055 pesos por litro.

Lo anterior fue ratificado y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF. Las nuevas cuotas se cobrarán conforme a lo que dicta el Código Fiscal de la Federación (CFF), en donde se estipula que se deberán actualizar dichos montos cuando el incremento de la inflación.

 

(Visited 852 times, 1 visits today)
Compartir
Close