Escrito por: Empresas, Internacional

Grupo Saesa concreta compra de Enel Transmisión

A través de una oferta pública de acciones, que culminó esta semana, Grupo Saesa adquirió el 99,42% de las acciones de Enel Transmisión

Grupo Saesa invirtió 1.403 millones de dólares en los 683 kilómetros de líneas de transmisión y 57 subestaciones vendidos por Enel Transmisión y accionistas minoritarios, posicionándose como el tercer operador del segmento de transmisión en Chile. La inversión fue financiada mayoritariamente por una deuda que adquirió Sociedad Transmisora Metropolitana (STM), filial creada para hacerse cargo del nuevo negocio, además de aportes de accionistas.

En tanto, se realizó recambio en el directorio, el que quedó conformado por Jorge Lesser García-Huidobro; Iván Díaz-Molina; Luz Granier Bulnes y Juan Ignacio Parot Becker.

“Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de invertir en transmisión para avanzar en la transición energética. Robustecer de forma importante la estructura de transmisión en Chile es fundamental para aprovechar y desarrollar energías renovables, que contribuyan a avanzar hacia la carbono neutralidad”, explica Francisco Alliende, gerente general de Grupo Saesa.

Los nuevos activos se suman a los 2.280 kilómetros de líneas de transmisión que la empresa opera en distintos puntos del país, entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir
Close