Escrito por: Gas

Anuncia Sempra Infraestructura acuerdo con ENGIE para suministro de GNL en Port Arthur LNG 

gas

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció la firma de un contrato de compraventa (SPA, por sus siglas en inglés) de largo plazo con ENGIE S.A; para el suministro de gas natural licuado proveniente de la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG en Texas

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció la firma de un contrato de compraventa (SPA, por sus siglas en inglés) de largo plazo con ENGIE; para el suministro de gas natural licuado proveniente de la Fase 1 del proyecto propuesto y en desarrollo Port Arthur LNG, ubicado en el condado de Jefferson, Texas.

De acuerdo con los términos de este acuerdo, ENGIE se compromete a comprar aproximadamente 0.875 millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado durante quince años, que serán entregados libre a bordo y proveniente de productores de gas natural; cuyo suministro ha sido certificado por un tercero independiente conforme a criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés).

El acuerdo también prevé un marco de trabajo enfocado a explorar maneras de reducir intensidad de emisión de carbono del GNL producido en la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG; a partir de estrategias de reducción y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y un enfoque de mejora continua. 

sempra

Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura, comentó:

“ENGIE es líder en la transición energética en Europa; lo que representa una magnífica adición a nuestra cartera de clientes de gas natural licuado de Port Arthur. Nos entusiasma colaborar con ENGIE para suministrar recursos energéticos confiables como el gas natural licuado y contribuir con suministro seguro de gas natural a sus clientes; al tiempo que ambas compañías cumplen con sus compromisos ambientales, sociales y de gobernanza”.

Sempra Infraestructura anunció recientemente que había formalizado un contrato de ingeniería, proveeduría y construcción con Bechtel Energy; para el proyecto propuesto de Port Arthur LNG Fase 1. También ha firmado un acuerdo a largo plazo con ConocoPhillips e INEOS; para la compra y venta de aproximadamente 5.0 Mtpa y 1.4 Mtpa de GNL del proyecto, respectivamente.

La compañía está enfocada en completar los pasos restantes y necesarios para lograr su objetivo de tomar una decisión final de inversión para la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023.
Se espera que la Primera Fase del proyecto de GNL de Port Arthur incluya dos unidades (trenes) de licuefacción de gas natural; así como tanques de almacenamiento e instalaciones conexas con capacidad para producir hasta aproximadamente 13.5 millones de toneladas anuales de GNL en condiciones óptimas. El proyecto de Port Arthur LNG Fase 2, de capacidad similar, es igualmente competitivo y se está comercializando y desarrollando activamente.
El desarrollo de las Fases 1 y 2 del proyecto de Port Arthur LNG está supeditado a la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, a la obtención de todos los permisos necesarios; a la obtención de financiación y a la toma de una decisión final de inversión, entre otros factores.
(Visited 318 times, 1 visits today)
Compartir
Close