Escrito por: Internacional

Agregará Egipto 1.1 GW en renovables con las tarifas más baratas en África

egipto

Egipto tendrá una nueva planta solar de 560 MW, así como un nuevo sistema eólico con una capacidad de 505 MW. Las dos plantas entregarán energía renovable al precio más bajo de África; a 20 dólares por MWh en solar, y 30 dólares por MWh en eólico

Un millón de egipcios obtendrán acceso a energía limpia a las tarifas más bajas de África, ,ediante el uso de plantas gemelas de energía solar y eólica con una capacidad combinada de 1.07 GW; así lo confirmó la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés).

A partir de la aprobación de un acuerdo de financiación, AMEA Power, con sede en Emiratos Árabes Unidos, construirá y operará la planta solar Abydos de 560 MW; así como el sistema eólico Amunet, con una capacidad de 505 MW. Las dos plantas entregarán energía renovable al precio más bajo de África; a 20 dólares por MWh en Abydos, y 30 dólares por MWh en Amunet.

Las dos plantas de electricidad renovable más grandes de Egipto para satisfacer las necesidades de electricidad de un millón de personas

Abydos y Amunet reducirán la huella de carbono anual de Egipto en 1.7 millones de toneladas y satisfarán las necesidades de electricidad de un millón de egipcios, señaló IFC.

Como organización de cobertura, IFC dijo que eliminó la mayor parte del riesgo de crecimiento de la tasa de interés, al cambiar la tasa de interés variable por una tasa fija para el plazo de los préstamos para los paquetes combinados. Reveló que movilizó hasta 160 millones de dólares en préstamos a largo plazo del Banco Japonés para la Cooperación Internacional y el Banco Holandés de Desarrollo Empresarial (FMO) para apoyar el proyecto solar.

Para el proyecto eólico, IFC movilizó más de 500 millones de dólares del Banco Japonés para la Cooperación Internacional y de tres bancos comerciales: Sumitomo Mitsui Banking Corp., Sumitomo Mitsui Trust Bank y Standard Chartered Bank; bajo la cobertura de seguro de Nippon Export and Investment Insurance y un facilidad de capital de trabajo del Commercial International Bank of Egypt.

Egipto apunta a una participación de energías renovables en la producción de energía del 42% para 2035.

Empresas chinas suministrarán equipos para ambos proyectos

La planta de energía solar de Abydos estará situada cerca de Kom Ombo, en la gobernación de Asuán de Egipto; mientras que el sitio de Amunet se encuentra en la región egipcia del Golfo de Suez. La construcción de ambos proyectos está programada para comenzar este mes. Se espera que la planta solar esté terminada en 18 meses y el parque eólico en 30 meses, agregó la IFC.

Sumitomo Corp. de Japón posee el 40% del proyecto de energía eólica Amunet. Recharge se enteró de AMEA Power que eligió a las empresas con sede en China Envision Energy para suministrar las turbinas y JA Solar para equipar la planta fotovoltaica.

AMEA Power señaló que, recientemente firmó un acuerdo con el gobierno de Egipto sobre el desarrollo de una planta de 1 GW para la producción de hidrógeno verde, que se usaría como materia prima para producir 800 mil toneladas de amoníaco verde por año, para exportación.

LEE TAMBIÉN: Amplía Audi su Competence Center Motorsport para el proyecto de la Fórmula 1

(Visited 239 times, 1 visits today)
Compartir
Close