Escrito por: Energy & Knowledge, Hidrógeno, Negocios

Anuncian segunda edición de H2 Expo Hidrógeno 2023


En piso de exposición con la oferta más completa para la producción de este vector energético, soluciones para su almacenaje y transportación. El Hidrógeno podría ser el vector energético de más rápido crecimiento en los próximos años. México comenzará en 2023 la producción, a pequeña escala, de Hidrógeno verde para proyectos industriales

La segunda edición de H2 EXPO HIDROGENO® un evento clave para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana, se realizará el 7 y 8 de febrero 2023, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, presentando la oferta más completa para la producción de Hidrógeno, soluciones de almacenaje y transportación.

Considerada como la reunión más relevante de los actores nacionales e internacionales ocupados en el desarrollo de esta industria en México, se llevará a cabo en un momento estratégico, ante el inicio de la producción, a pequeña escala, de Hidrógeno verde para proyectos industriales en nuestro país.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Hidrógeno prevé inversiones en el entorno de los 60,000 millones de dólares en las próximas dos décadas y la creación de alrededor de tres millones de empleos vinculados a la industria del Hidrógeno verde. Asimismo, estima que el desarrollo de este vector energético evitará la emisión de 300 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Temas estratégicos

Durante este importante foro sobre el futuro de la energía, se desarrollará un Congreso Internacional diseñado por expertos en la materia con el propósito de analizar temas estratégicos, definir estrategias y seguir las hojas de ruta hacia un esquema donde el mundo va funcionar energéticamente y económicamente alrededor del Hidrógeno.

De acuerdo con José Navarro, Director General de Tarsus México, H2 EXPO HIDRÓGENO® es una plataforma para unir esfuerzos que permitan alcanzar acuerdos, promover tecnologías e impulsar negocios. Este año se van a producir 200.000 toneladas de Hidrógeno en todo el mundo y podría ser el vector energético de más rápido crecimiento en los próximos años, ya que desde 2006 los costos de producción se han reducido a una tercera parte. Ante este escenario, México no puede quedarse atrás y necesita detonar este mercado.

“Estamos muy entusiasmados de celebrar la segunda edición de un evento estratégico para el desarrollo de la industria de H2 en nuestro país, como una respuesta contundente para frenar el cambio climático y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el marco de la Agenda 2030”, explicó José Navarro.

H2 EXPO HIDRÓGENO® se llevará a cabo simultáneamente con EXPO MANUFACTURA®, exposición líder en la industria manufacturera que se realiza desde hace más de un cuarto de siglo.

H2 EXPO HIDRÓGENO®, cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, la Sociedad Mexicana de Hidrógeno, el Clúster energético de Nuevo León, International Association for Hydrogen Energy, International Journal of Hydrogen Energy, posicionándose como el evento pionero en nuestro país para la industria.

Mayor información en https://www.h2expohidrogeno.mx

(Visited 708 times, 1 visits today)
Compartir
Close