Escrito por: 360°

Celebra AES México 2ndo Foro “Innovando para el futuro”

aes

En el II Foro “Innovando para el futuro” se presentaron las acciones que ha realizado AES México a favor de la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia y cultura. Entre ellas, se encuentra el programa de conservación de felinos México, que involucra tres reservas de la biosfera

En días pasados, AES México presentó su programa Innovation Lab, que, a través de sus pilares estratégicos y metodología, se ha convertido en una parte fundamental para la innovación energética de sus clientes. Con éste, las empresas pueden identificar lo que hace único su negocio; y con ello, hacer frente a los retos energéticos y transformarlos en nuevas soluciones.

En el II Foro “Innovando para el futuro” se presentaron las acciones que ha realizado AES México a favor de la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia y cultura. Entre ellas, se encuentra el programa de conservación de felinos México, el cual protege un mega corredor biológico que cruza Tamaulipas y San Luis Potosí, y que involucra tres reservas de la biosfera donde viven las 6 especies de felinos en México.

Se compartió el avance del Microemprendimiento Sustentable. Este es un programa acelerador enfocando en el desarrollo de habilidades para mejorar procesos en el trabajo; fortalecer las finanzas y promover la toma de decisiones informadas en materia de inversiones, gastos y puntos de ventas a micro emprendedores de cuatro Ejidos del Municipio de Llera, Tamaulipas. Se pueden consultar éstas y más acciones de la Memoria de Sostenibilidad 2021 de AES México.

TAMBIÉN LEE: Cooperación regional, vía para la seguridad energética de México

Cabe destacar un momento de gran reflexión con en el panel, “Innovación tecnológica para impulsar el triple impacto en el medio ambiente”; moderado por Juan del Cerro, CEO de Disruptivo.tv y apasionado del emprendimiento sustentable.

En éste, participaron Patricia Tatto, vicepresidente de América de ATA Renewables; Freddy Obando, director comercial de AES para México, Centroamérica y el Caribe; y Fernando Pérez, emprendedor y director general de la plataforma Sommos. Cada uno presentó cómo impulsan en su compañía el triple impacto en el medio ambiente: económico, social y ambiental; además de compartir con la audiencia los retos y oportunidades a los que se han enfrentado.

El cierre del evento fue la premiación del Desafío Sostenible. Se trata de un proyecto de casi 11 meses de duración donde se convocó a estudiantes universitarios en todo México; con el fin de proponer y desarrollar un proyecto donde se impulsará la transformación socioambiental a través de energías renovables.

Los finalistas son:

  • Bioaxaca de Oaxaca, un proyecto que propone la producción y comercialización de biodiesel; generado a través del desecho de aceite vegetal de negocios y hogares de la zona Metropolitana de Oaxaca.
  • Zona Solar de Veracruz, un proyecto que instala bancas de uso comunitario para que los usuarios puedan sentarse bajo la sombra; mientras cargan sus dispositivos electrónicos con luz solar.
  • Lobosplit de Coahuila, desarrolla dos intercambiadoras de calor para colocar en los techos de casas de interés social; y con ellas, poder calentar y enfriar el hogar a través de un muro de Trombe.
  • Biotletl de Puebla, el equipo ganador, desarrolló un acceso a una cocina limpia y segura a través de la producción y uso del biogás; aprovechando los residuos orgánicos de las casas.

El intercambio de ideas y conocimiento entre expertos en distintas materias ayuda a expandir las acciones innovadoras sostenibles y de responsabilidad social en nuestra vida profesional y personal. Esto es fundamental para AES México y, por esta razón, refrenda a través de estos eventos su compromiso con la re-evolución para hacer negocios y proyectos sostenibles e innovadores que beneficien a la sociedad mexicana.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Compartir
Close