Escrito por: Internacional

Colaborarán Nigeria y Egipto en sector energético

nigeria

Nigeria planea hacer la transición de la energía tradicional a la energía limpia para 2035; especialmente a la luz de la búsqueda de crecimiento de África, específicamente en los campos industriales. Para ello, buscará un mayor acercamiento con Egipto en pro de una colaboración conjunta

El ministro de Medio Ambiente de Nigeria, Muhammad Abdullah, reveló que su país está buscando una mayor cooperación con Egipto, especialmente en el sector energético; y señaló que hay conversaciones avanzadas en esta materia.

Abdullah agregó que su país participará en el lanzamiento del mercado de carbono africano y cooperará con Egipto en este aspecto. En una entrevista con Daily News Egypt, al margen de la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27), Muhammad Abdullah confirmó la intención de Nigeria en coadyuvar en la mitigación del calentamiento global.

El ministro explicó que la agenda de acción climática para África incluye tres ejes principales —daños y pérdidas, adaptación climática y transición energética equitativa— y señaló que su país disfruta de grandes recursos relacionados con el gas y el petróleo.

Agregó que su país planea hacer la transición de la energía tradicional a la energía limpia para 2035; especialmente a la luz de la búsqueda de crecimiento de África, específicamente en los campos industriales.

Además, Abdullah enfatizó que los países africanos actualmente tienen una gran necesidad de financiamiento para sobrevivir; y que el principal problema es cómo convertir los compromisos de los principales países en una implementación real para financiar la acción climática en África.

Abdullah también dijo que a pesar de la división actual en la escena internacional, los países con las emisiones más altas deben adoptar medidas urgentes y decisivas, como Estados Unidos (EU).

TAMBIÉN LEE: Comparecerá Rocío Nahle ante Comisión de Energía del Senado el próximo 8 de diciembre

(Visited 46 times, 4 visits today)
Compartir
Close