Escrito por: Alternativas, Empresas, Energías Verdes

Adquiere KIO nuevo Data Center Campus en el Valle de México

Está adquisición refuerza el mercado latinoamericano de centros de datos y tecnologías de la información, con la cobertura regional de Data Centers distribuidos en México

La integración de KIO MEX6 adhiere a nuestras infraestructuras una capacidad de hasta 20MW de energía en un predio de 50,000m2 que servirá para alojar sistemas e infraestructuras de TI y telecomunicaciones en un ambiente diseñado para operaciones de alta disponibilidad.

“Para KIO es estratégico seguir creciendo, desplegando y expandiendo infraestructura en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el mercado más grande del país en donde tenemos una muy importante presencia. Nuestra expansión responde al gran crecimiento y alta demanda de data centers y servicios de TI que se está experimentando en la región, tanto del sector empresarial como de los Hyperscalers y Proveedores de Nube Pública.”, declaró Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Centers”.

“Nos sentimos muy entusiasmados de continuar ejecutando con éxito nuestros planes de crecimiento; los cuales se han logrado gracias a la dedicación y profesionalismo del talento de todos los que formamos parte de KIO, quienes día con día logramos refrendar el compromiso que tenemos hacia nuestros clientes, quienes han brindado su confianza en nuestras infraestructuras, sistemas y experiencia a lo largo de más de 20 años.

Expandir presencia

Está adquisición refuerza el mercado latinoamericano de centros de datos y tecnologías de la información, con la cobertura regional de Data Centers distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa, “en donde seguiremos invirtiendo para robustecer y ampliar nuestras infraestructuras, lo que nos permitirá mantenernos a la vanguardia en el sector, dando respuesta a la demanda actual y esperada en el futuro”. declaró Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

“Al mismo tiempo, al ser una infraestructura “Carrier Neutral”, nos permite ofrecer interconexiones de una gran variedad de opciones en distintas localidades, fortaleciendo así la diversidad y flexibilidad del servicio para todos nuestros clientes. Con esto, KIO MEX6 reforzará el ecosistema digital de KIO uniendo a varios cientos de centros de datos en todo el mundo, teniendo así una de las ofertas más atractivas del mercado actual”, finalizó Sapién.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Compartir
Close